Roban de una iglesia de Nueva York un tabernáculo de 2 millones de dólares

a policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras.
Ladrones irrumpiendo en un hogar
Ladrones irrumpiendo en un hogar Crédito: Pixabay License

Un tabernáculo de oro valorado en más de 2 millones de dólares fue robado de una iglesia católica del distrito neoyorquino de Brooklyn, según informaron este domingo medios locales.

La policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras, y utilizaron herramientas para abrir un altar y llevarse el valioso objeto de más de un siglo de antigüedad.

Mire además: Mujer sueca de 103 años batió el récord de la persona más anciana que salta en paracaídas

Además, decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban la pieza, según dijeron responsables de la iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Park Slope, en Brooklyn.

"Esto es devastador, porque el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración", dijo al diario New York Post el sacerdote Frank Tumino.

De interés: Victoria’s Secret y la millonaria indemnización que pagó por despido masivo

"Saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto", añadió.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo