Roban de una iglesia de Nueva York un tabernáculo de 2 millones de dólares

a policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras.
Ladrones irrumpiendo en un hogar
Ladrones irrumpiendo en un hogar Crédito: Pixabay License

Un tabernáculo de oro valorado en más de 2 millones de dólares fue robado de una iglesia católica del distrito neoyorquino de Brooklyn, según informaron este domingo medios locales.

La policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras, y utilizaron herramientas para abrir un altar y llevarse el valioso objeto de más de un siglo de antigüedad.

Mire además: Mujer sueca de 103 años batió el récord de la persona más anciana que salta en paracaídas

Además, decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban la pieza, según dijeron responsables de la iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Park Slope, en Brooklyn.

"Esto es devastador, porque el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración", dijo al diario New York Post el sacerdote Frank Tumino.

De interés: Victoria’s Secret y la millonaria indemnización que pagó por despido masivo

"Saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto", añadió.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas