Roban de una iglesia de Nueva York un tabernáculo de 2 millones de dólares

a policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras.
Ladrones irrumpiendo en un hogar
Ladrones irrumpiendo en un hogar Crédito: Pixabay License

Un tabernáculo de oro valorado en más de 2 millones de dólares fue robado de una iglesia católica del distrito neoyorquino de Brooklyn, según informaron este domingo medios locales.

La policía cree que los ladrones entraron por la fuerza en el templo, actualmente en obras, y utilizaron herramientas para abrir un altar y llevarse el valioso objeto de más de un siglo de antigüedad.

Mire además: Mujer sueca de 103 años batió el récord de la persona más anciana que salta en paracaídas

Además, decapitaron estatuas de ángeles que flanqueaban la pieza, según dijeron responsables de la iglesia de San Agustín, situada en el barrio de Park Slope, en Brooklyn.

"Esto es devastador, porque el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración", dijo al diario New York Post el sacerdote Frank Tumino.

De interés: Victoria’s Secret y la millonaria indemnización que pagó por despido masivo

"Saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto", añadió.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026