River Plate, campeón de la Copa Libertadores de América

Lucas Alario, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori anotaron los goles con los que el 'millonario' consiguió su tercera Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un gol del ariete Lucas Alario a los 45 minutos, uno de penalti a los 73 del uruguayo Carlos Sánchez y otro de cabeza de Ramiro Funes Mori a los 79, dieron a River Plate su tercer título de Copa Libertadores con una goleada por 3-0 al Tigres mexicano en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Diecinueve años después de conquistar su segunda Libertadores, el conjunto 'millonario' celebró su segundo título regional, ya que con Marcelo Gallardo en el banquillo se alzó en diciembre pasado con la Copa Sudamericana.

En imágenes: ¡River Plate es el rey de América!

El Tigres resistió apenas 44 minutos a River, pues el gol de Alario, de 22 años, rompió el equilibrio a los 45.

El partido de ida de la final terminó sin goles en territorio mexicano. River Plate alzó su primera Copa Libertadores en 1986 y la segunda en 1996, en ambas oportunidades ante el América de Cali.

En video, el gol de Funes Mori:

En video, el gol de Sánchez:

En video, el gol de Alario:

El recibimiento de la hinchada en el Monumental de Núñez:


Temas relacionados

Venezuela

“Más del 50% del petróleo sale por el mercado negro”: Incautación de buques venezolanos golpea financiamiento del régimen, según experto

El coordinador de organización del Comando Con Venezuela y de Vente Venezuela en Estados Unidos también informó sobre el supuesto paradero de Maria Corina Machado
abogado explica impacto de las incautaciones de petroleo venezolano en el mercado negro



Choque de posturas entre Lula y Milei por presión de EE. UU. sobre Venezuela en la cumbre del Mercosur

Donald Trump —quien aseguró en entrevista con NBC News que no descartó una acción militar contra Venezuela— puso el foco sobre la crisis.

Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios internacionales

Trump no se ha pronunciado sobre esta operación, pero ha intensificado en las últimas semanas su presión sobre Venezuela.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.