El rifirrafe entre Zidane y Marine Le Pen

El director técnico del Real Madrid vive en España desde su retirada deportiva en 2006 del conjunto 'merengue'.
1-36.jpg
AFP

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas Marine Le Pen replicó hoy al entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se había pronunciado en su contra de cara a la segunda vuelta, en la que se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron, y dijo que no le sorprende "con lo que gana".

Zinedine Zidane no guardó silencio sobre las elecciones en Francia

"Con lo que gana, no me extraña", señaló Le Pen en una entrevista al canal de televisión BFMTV al ser interrogada por la toma de posición del entrenador francés en los comicios.

"Supongo que Zinedine Zidane tiene bastante capital financiero, por eso le interesa que gane Macron las elecciones, y guardar la riqueza que ha obtenido gracias a su talento", afirmó la candidata ultraderechista.

Estas palabras sirvieron como respuesta a las declaraciones del exjugador internacional francés, quien hizo un llamamiento a "evitar al máximo" al Frente Nacional en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo.

Zidane explicó que él está "en las antípodas" de "todas esas ideas del Frente Nacional", que "hay que evitarlas al máximo" y que "los extremos nunca son buenos".

Macron, que terminó la primera vuelta en primera posición, es el favorito de las encuestas frente a Le Pen para la segunda.

Con información de EFE


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.