Rifirrafe real: reina Letizia y doña Sofía se enfrentan en público por fotografía de las infantas

¿Por qué no querían la fotografía?

De los hechos que pocas veces se registran en público entre las monarquías son los enfrentamientos que eventualmente se puedan dar. Sin embargo, las cosas no se dieron así entre la máxima cúpula del señorío español.

El pasado fin de semana, con motivo del Domingo de Resurrección, los reyes Felipe VI y Letizia, sus hijas -la princesa Leonor y la infanta Sofía-, y los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos asistieron a la tradicional misa con ocasión de la celebración religiosa.

En dicho escenario, se vivió uno de los momentos más tensos registrados entre el principado español. En un video que empezó a circular en redes sociales se ve cómo la reina Letizia impide a doña Sofía hacerse una foto con sus nietas.

Entre tanto, Felipe VI intenta mediar en la pelea pública que se gestó al salir de la misa. El rey Juan Carlos, a pocos metros, mira para otro lado.

Las niñas, quienes quedaron en el medio de la pelea, intentan aguantar mientras su abuela las coge con fuerza del hombro ante la mirada de decenas de cámaras. A su turno, su madre rata también de apartarlas de doña Sofía.

Ya en el pasado se ha dicho que la reina Sofía y la reina Letizia no tienen la mejor relación... y así ha quedado demostrado.

Este es el incómodo momento:


Temas relacionados

Ciencia

Estudiantes cubrieron un glaciar con lana de oveja durante tres meses para frenar el deshielo: este fue el resultado

Un proyecto en Suiza probó lonas de lana de oveja en un glaciar para comparar su capacidad de protección frente a una cubierta sintética.
Lonas de lana instaladas en el glaciar Glacier 3000, en Les Diablerets, Suiza, como parte del proyecto ‘Keep It Wool’.



Latinos en EE.UU. pierden la fe en Trump y viran su apoyo al Partido Demócrata, según nueva encuesta

59% prefiere un Congreso controlado por los demócratas frente a 35% que se inclina por los republicanos, dice una encuesta publicada por NBC News.

¿Flavio Bolsonaro puede indultar a su padre? Esto podría pasar si gana la segunda vuelta en Brasil

Eduardo Heleno, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Universidad Federal Fluminense, analizó el avance de la derecha, los factores que han debilitado a Lula y los escenarios que podrían presentarse en el balotaje.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.