Riesgo de coronavirus para EE. UU. es "muy bajo": Trump

El vicepresidente Mike Pence estará al frente del tema a nivel nacional e internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es "muy bajo" gracias a las acciones tomadas por su Gobierno, como las restricciones de viaje para los turistas chinos.

"Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo", dijo, y agregó que sus decisiones fueron "ridiculizadas" al principio.

Así mismo, el presidente nombró el miércoles al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus.

"Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo", dijo Trump en la rueda de prensa en la Casa Blanca. "Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo", añadió.

Donald Trump, aseguró que Estados Unidos podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

Lea más: Trump se reúne con Modi en una multitudinaria visita a la India

"En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Según el mandatario, Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en "mucho mayor escala" en caso de que el patógeno continúe propagándose.

"Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso. Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura".

De interés: Niña de 6 años fue arrestada por portarse mal en el colegio

Y agregó: No creo que sea inevitable. Creo que hay una posibilidad de que empeore, una posibilidad de que empeore sustancialmente, pero nada inevitable.


OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026