Riesgo de coronavirus para EE. UU. es "muy bajo": Trump

El vicepresidente Mike Pence estará al frente del tema a nivel nacional e internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es "muy bajo" gracias a las acciones tomadas por su Gobierno, como las restricciones de viaje para los turistas chinos.

"Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo", dijo, y agregó que sus decisiones fueron "ridiculizadas" al principio.

Así mismo, el presidente nombró el miércoles al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus.

"Voy a poner a nuestro vicepresidente Mike Pence a cargo", dijo Trump en la rueda de prensa en la Casa Blanca. "Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo", añadió.

Donald Trump, aseguró que Estados Unidos podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

Lea más: Trump se reúne con Modi en una multitudinaria visita a la India

"En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Según el mandatario, Estados Unidos está preparado para intensificar su respuesta al nuevo coronavirus en "mucho mayor escala" en caso de que el patógeno continúe propagándose.

"Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso. Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura".

De interés: Niña de 6 años fue arrestada por portarse mal en el colegio

Y agregó: No creo que sea inevitable. Creo que hay una posibilidad de que empeore, una posibilidad de que empeore sustancialmente, pero nada inevitable.


Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia