Ricky Martin y las declaraciones después de ser archivado el caso con su sobrino

"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales", dijo Martin.
Ricky Martin y la sensible cirugía a la que se sometió para verse más joven
Ricky Martin se hizo una cirugía estética para verse más joven. Crédito: AFP

El cantante Ricky Martin dijo este jueves que "nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso" y que fue "víctima de la mentira", tras archivarse la orden de protección en su contra solicitada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez.

"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz", afirmó el artista en un video facilitado por sus representantes.

Le puede interesar: Archivan caso de violencia doméstica contra Ricky Martin

Visiblemente consternado, el cantante puertorriqueño subrayó que "la mentira hace mucho daño", tanto a él, como a sus hijos, su esposo, sus padres y toda su familia.

También agregó que no se pudo defender antes porque el proceso estaba abierto y a él se le exigía "estar en silencio" hasta poder desahogarse ante el juez.

"Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino", aseguró el cantante, vestido con traje azul y corbata.

En el video, Ricky Martin también agradeció a "todos esos fans incondicionales" que le enviaron "mensajes de amor, mensajes positivos".

"Hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad", concluyó.

Antes de estas declaraciones, el cantante se había limitado a publicar en sus cuentas de Twitter e Instagram un breve mensaje en inglés "Truth prevails" (la verdad prevalece) junto a una imagen del comunicado de su equipo legal informando del archivo del caso.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después de que el demandante pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante a principios de julio.

Lea también: Ricky Martin y la denuncia de un familiar cercano ante amenazas telefónicas

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita" y "Livin' la Vida Loca" está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



¿Por qué el Reino Unido prohibió la venta de tabaco a los nacidos desde 2009?

Además de la restricción por edad, la ley permitirá prohibir que las personas fumen en algunas zonas.

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía