Ricky Martin y las declaraciones después de ser archivado el caso con su sobrino

"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales", dijo Martin.
Ricky Martin y la sensible cirugía a la que se sometió para verse más joven
Ricky Martin se hizo una cirugía estética para verse más joven. Crédito: AFP

El cantante Ricky Martin dijo este jueves que "nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso" y que fue "víctima de la mentira", tras archivarse la orden de protección en su contra solicitada por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez.

"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz", afirmó el artista en un video facilitado por sus representantes.

Le puede interesar: Archivan caso de violencia doméstica contra Ricky Martin

Visiblemente consternado, el cantante puertorriqueño subrayó que "la mentira hace mucho daño", tanto a él, como a sus hijos, su esposo, sus padres y toda su familia.

También agregó que no se pudo defender antes porque el proceso estaba abierto y a él se le exigía "estar en silencio" hasta poder desahogarse ante el juez.

"Hoy me toca sanar porque estoy muy, muy, muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino", aseguró el cantante, vestido con traje azul y corbata.

En el video, Ricky Martin también agradeció a "todos esos fans incondicionales" que le enviaron "mensajes de amor, mensajes positivos".

"Hay un Dios que premia a aquel que se enfoca y vive en la verdad", concluyó.

Antes de estas declaraciones, el cantante se había limitado a publicar en sus cuentas de Twitter e Instagram un breve mensaje en inglés "Truth prevails" (la verdad prevalece) junto a una imagen del comunicado de su equipo legal informando del archivo del caso.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso después de que el demandante pidiera dejar sin efecto la orden de protección emitida contra el cantante a principios de julio.

Lea también: Ricky Martin y la denuncia de un familiar cercano ante amenazas telefónicas

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El intérprete de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita" y "Livin' la Vida Loca" está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. llevó a cabo nuevos ataques en el sur de Irán

EE. UU. derriba cuatro drones iraníes y ataca una estación de control en Bandar Abás para mantener el cese al fuego, en acciones descritas como defensivas en la región
Ataques de EEUU en el sur de Irán



“Se utilizaban presos políticos como fichas de intercambio”: ¿qué hay detrás de los señalamientos contra Zapatero y Venezuela?

Peche Arteaga, consultor político internacionalista, sostuvo que en ese proceso habrían intervenido intermediarios cercanos a Zapatero y que la operación habría derivado en beneficios económicos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo