Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, aceptó juicio político en su contra

El anuncio de Ricardo Rosselló se da una semana después de que se cumplieran multitudinarias protestas en Puerto Rico.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. Crédito: AFP

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este domingo que acepta el proceso del legislativo, que puede dar lugar a su destitución y dijo que no se presentará a la reelección en los comicios de 2020, después de la crisis provocada por su participación en un chat de miembros del Ejecutivo.

Rosselló indicó en una declaración institucional, que renuncia a la presidencia del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP).

Este anuncio lo hizo Rosselló una semana después de que se cumpliera una semana de multitudinarias protestas en Puerto Rico, exigiendo su renuncia.

El rechazo contra el gobernador tomó fuerza, luego de la filtración de mensajes de Telegram cargados de comentarios homófobos en los que Rosselló y su círculo íntimo de colaboradores insultan a críticos con su gobierno. Dos altos funcionarios, que también participaban en el chat, renunciaron.

Fueron 889 páginas del chat privado, que fue revelada por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), una ONG dedicada a fomentar el acceso a la información en Puerto Rico.

Lea también: Kany García pone fin a vacaciones y regresa a Puerto Rico para unirse a protesta

La indignación de los puertorriqueños, entre los que figuran cantantes como Kany García, Ricky Martin y René Pérez, ‘Residente’, de ‘Calle 13’, también corresponde a los casos de corrupción que se han ido destapando en dicho país.

Por estos casos de corrupción, un juez federal acusó a varios exfuncionarios y contratistas del gobierno de Rosselló de conspiración para cometer robo, fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero.

Tras la publicación de los polémicos mensajes de Telegram, el CPI publicó además una investigación sobre la supuesta "red multimillonaria de corrupción" en el gobierno que se esconde detrás del chat.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.