Ricardo Montaner lanza campaña ante "abusos" de Nicolás Maduro

Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch lanzaron una campaña de solidaridad por Venezuela.

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner y la organización Human Rights Watch lanzaron este lunes una campaña de solidaridad por Venezuela, sumida en una "devastadora crisis humanitaria y de derechos humanos", en la que piden a los latinoamericanos que denuncien los "abusos" del presidente Nicolás Maduro.

El artista de 60 años, quien se crió en Venezuela, pidió a los "vecinos" latinoamericanos y del mundo que alcen la voz de cara a la próxima Cumbre de las Américas en Lima porque "llegó la hora" de ponerse "de pie".

La cita panamericana arranca este viernes con gran expectativa por la posible asistencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien pasó de anunciar categóricamente su presencia "llueva, truene o relampaguee" a decir la semana pasada que tales reuniones "son una pérdida de tiempo".

Perú ha dicho que Maduro está excluido de la lista de invitados por su negativa a realizar "elecciones libres y justas", en palabras del canciller Néstor Popolizio.

La campaña lanzada por Montaner y HRW pide "inundar con tuits" a los líderes latinoamericanos y ayudar a crear conciencia sobre la crisis con el hashtag #TodosConVenezuela.

"Venezuela fue un país que recibió a muchísimos inmigrantes. Durante muchísimos años, Venezuela estaba llena de colombianos, de chilenos, de argentinos. Yo soy uno de ellos. El país que encontramos nosotros como inmigrantes en Venezuela no es el país que hay ahora", dijo en un video el autor de éxitos como "La cima del cielo" y "Déjame llorar".

Los opositores en Venezuela son "detenidos, procesados y, en algunos casos, torturados", indicó HRW en un comunicado.

"Las tasas de mortalidad infantil y materna se han disparado, la gente pasa hambre y los venezolanos enfermos no tienen acceso a los medicamentos más básicos", añadió el texto, denunciando además que el gobierno empeora la situación al negar la existencia de una crisis humanitaria.

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue uno de los impulsores del Grupo de Lima, un bloque de 14 países que desconoce las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 20 de mayo, en las que Maduro busca un segundo período hasta 2025.

Para Caracas, el grupo, al que llama "cartel de Lima", solo sigue órdenes de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, asistirá a la cumbre, donde se enfocará en "demostrar el liderazgo de Estados Unidos con relación a Venezuela" y "la necesidad de volver a la democracia" en ese país, según dijo a periodistas en Washington un alto funcionario de su administración.

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026