Rey de España dio negativo en prueba de covid-19 pero seguirá aislado

El jerarca se sometió el test luego de que el domingo tuviera contacto con una persona que estaba contagiada de coronavirus.
Rey Felipe VI de España
Rey Felipe VI de España Crédito: AFP

El rey Felipe VI de España, en cuarentena desde el lunes tras haber estado en contacto con una persona contagiada, dio negativo por covid-19 este viernes en un test PCR, aunque continuará aislado por seguridad, informó la Casa Real.

Tras obtener un resultado negativo en la prueba, "tenemos la tranquilidad, pero (el monarca) continuará con la cuarentena según el protocolo establecido de que hay que mantener una cuarentena por diez días después del contacto", indicó a la AFP la Casa Real.

El rey suspendió sus actividad oficiales e inició la cuarentena luego de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por covid-19.

La Casa Real había señalado el lunes en un comunicado que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia continuarían "con sus actividades con normalidad".

La heredera del trono, Leonor, estuvo en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, registró 1,6 millones de infecciones y más de 44.000 decesos.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.