Rey de España dio negativo en prueba de covid-19 pero seguirá aislado

El jerarca se sometió el test luego de que el domingo tuviera contacto con una persona que estaba contagiada de coronavirus.
Rey Felipe VI de España
Rey Felipe VI de España Crédito: AFP

El rey Felipe VI de España, en cuarentena desde el lunes tras haber estado en contacto con una persona contagiada, dio negativo por covid-19 este viernes en un test PCR, aunque continuará aislado por seguridad, informó la Casa Real.

Tras obtener un resultado negativo en la prueba, "tenemos la tranquilidad, pero (el monarca) continuará con la cuarentena según el protocolo establecido de que hay que mantener una cuarentena por diez días después del contacto", indicó a la AFP la Casa Real.

El rey suspendió sus actividad oficiales e inició la cuarentena luego de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por covid-19.

La Casa Real había señalado el lunes en un comunicado que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia continuarían "con sus actividades con normalidad".

La heredera del trono, Leonor, estuvo en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, registró 1,6 millones de infecciones y más de 44.000 decesos.


Temas relacionados

terremoto

Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Delcy Rodríguez promete ayuda internacional y rescates mientras La Guaira y Maiquetía permanecen afectados.
Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras doble terremoto en Venezuela



Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.

¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Venezuela?

El terremoto que vivió Venezuela fue una anomalía sísmica, ya que hubo dos terremotos en el lapso de dos minutos.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región: reportan más de 100 edificios colapsados

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela