Rey Carlos III y los retos tras su coronación

Este sábado se llevará a cabo la coronación de Carlos en la abadía de Westminster.
Carlos III
Carlos III Crédito: AFP

El próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III en la abadía de Westminster, la cual se celebrará durante tres días con varias actividades y conciertos en el Reino Unido. El Palacio de Buckingham ha estado ultimando los detalles para esta gran fecha.

En medio de los preparativos, muchas personas se han estado preguntando cuáles son los retos que tendrá Carlos II tras recibir la corona.

¿Cuáles son los retos del Rey Carlos III?

1. La pervivencia de la Commonwealth: esta organización está conformada por 14 excolonias y protectorados británicos, independientes y semiindependientes, sin embargo, respeta la monarquía.

2. Independencia de Escocia: uno de los retos más importantes que tiene Carlos III es que Escocia sea independiente, aunque esto no solo depende de él. Aunque muchas personas esperaron la llegada del féretro de la reina Isabel II, algunos tienen una tendencia republicana en Escocia.

Según los sondeos, el 49 % de los escoceses están de acuerdo con la independencia, mientras que un 51 % no la apoyarían.

3. Debe tener un estilo discreto: el monarca debe evitar expresar sus opiniones propias, ya que la reina Isabel II se medía mucho al momento de pronunciar una palabra, incluso, nunca se supo la verdadera postura política de ella.

4. Acercamientos a los ‘comunes’: es algo que ha sido complicado para el rey. Ha sido criticado varias veces y tildado como elitista por acciones o gestos que hace durante los eventos.

5. Referencia de estabilidad: Carlos III debe continuar con los logros a los que llegó su madre la Reina Isabel II, y más en estos momentos donde hay incertidumbre política y económica, con un Brexit que incrementa las dificultades.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.