Rey Carlos III y los retos tras su coronación

Este sábado se llevará a cabo la coronación de Carlos en la abadía de Westminster.
Carlos III
Carlos III Crédito: AFP

El próximo sábado 6 de mayo se llevará a cabo la coronación del Rey Carlos III en la abadía de Westminster, la cual se celebrará durante tres días con varias actividades y conciertos en el Reino Unido. El Palacio de Buckingham ha estado ultimando los detalles para esta gran fecha.

En medio de los preparativos, muchas personas se han estado preguntando cuáles son los retos que tendrá Carlos II tras recibir la corona.

¿Cuáles son los retos del Rey Carlos III?

1. La pervivencia de la Commonwealth: esta organización está conformada por 14 excolonias y protectorados británicos, independientes y semiindependientes, sin embargo, respeta la monarquía.

2. Independencia de Escocia: uno de los retos más importantes que tiene Carlos III es que Escocia sea independiente, aunque esto no solo depende de él. Aunque muchas personas esperaron la llegada del féretro de la reina Isabel II, algunos tienen una tendencia republicana en Escocia.

Según los sondeos, el 49 % de los escoceses están de acuerdo con la independencia, mientras que un 51 % no la apoyarían.

3. Debe tener un estilo discreto: el monarca debe evitar expresar sus opiniones propias, ya que la reina Isabel II se medía mucho al momento de pronunciar una palabra, incluso, nunca se supo la verdadera postura política de ella.

4. Acercamientos a los ‘comunes’: es algo que ha sido complicado para el rey. Ha sido criticado varias veces y tildado como elitista por acciones o gestos que hace durante los eventos.

5. Referencia de estabilidad: Carlos III debe continuar con los logros a los que llegó su madre la Reina Isabel II, y más en estos momentos donde hay incertidumbre política y económica, con un Brexit que incrementa las dificultades.


Corea del Norte

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcoreano

"Nuestras fuerzas armadas detectaron un misil balístico lanzado en dirección al mar del Este", reportó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.
Misil Corea del Norte.



La ONU advierte sobre avances de la IA y su uso en el crimen organizado; Colombia no se salva

El informe general destaca a Colombia como uno de los países en los que el avance del crimen organizado afecta los derechos humanos.

Oposición y aliados tumban decretos de vivienda en España, dejando contra las cuerdas a Pedro Sánchez

Los votos en contra fueron del Partido Popular y Vox, de oposición, y el independentista Junts de coalición de Gobierno.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella