620a9a1f-46ef-476c-a62a-d75e8bd7eecc.jpg
Presidencia
6 Feb 2018 01:00 PM

Rex Tillerson ya está en Colombia

El secretario de Estado de EE. UU. Rex Tillerson llegó este martes a Bogotá con una agenda marcada por la lucha contra los cultivos de coca y el narcotráfico.

Tillerson ya se encuentra con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, encuentro del que también hace parte la canciller María Ángela Holguín.

En la agenda revisarán las relaciones bilaterales y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, considerada como su “socio estratégico” en Suramérica.

Asimismo tratarán el crecimiento de hectáreas sembradas con coca, ya que, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y un regreso a los niveles de 2001.

Durante la reunión entre Santos y Tillerson, el jefe de la diplomacia estadounidense analizará el estado de la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc y los hitos alcanzados hasta el momento.

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, dijo recientemente que “ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más para la gente de nuestros dos países y para la región”.

Con información de EFE y LA FM