Rex Tillerson ya está en Colombia

El secretario de Estado de EE. UU. Rex Tillerson llegó este martes a Bogotá con una agenda marcada por la lucha contra los cultivos de coca y el narcotráfico.
620a9a1f-46ef-476c-a62a-d75e8bd7eecc.jpg
Presidencia

Tillerson ya se encuentra con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, encuentro del que también hace parte la canciller María Ángela Holguín.

En la agenda revisarán las relaciones bilaterales y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, considerada como su “socio estratégico” en Suramérica.

Asimismo tratarán el crecimiento de hectáreas sembradas con coca, ya que, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y un regreso a los niveles de 2001.

Durante la reunión entre Santos y Tillerson, el jefe de la diplomacia estadounidense analizará el estado de la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc y los hitos alcanzados hasta el momento.

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, dijo recientemente que “ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más para la gente de nuestros dos países y para la región”.

Con información de EFE y LA FM




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano