Rex Tillerson ya está en Colombia

El secretario de Estado de EE. UU. Rex Tillerson llegó este martes a Bogotá con una agenda marcada por la lucha contra los cultivos de coca y el narcotráfico.
620a9a1f-46ef-476c-a62a-d75e8bd7eecc.jpg
Presidencia

Tillerson ya se encuentra con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, encuentro del que también hace parte la canciller María Ángela Holguín.

En la agenda revisarán las relaciones bilaterales y la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, considerada como su “socio estratégico” en Suramérica.

Asimismo tratarán el crecimiento de hectáreas sembradas con coca, ya que, según el último informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos ilícitos en Colombia crecieron en 2016 hasta las 146.000 hectáreas, lo que supone un aumento del 52 % en un año, y un regreso a los niveles de 2001.

Durante la reunión entre Santos y Tillerson, el jefe de la diplomacia estadounidense analizará el estado de la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc y los hitos alcanzados hasta el momento.

El embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes, dijo recientemente que “ahora que es una nación en paz, Colombia está mejor posicionada para trabajar de la mano con los Estados Unidos y lograr aún más para la gente de nuestros dos países y para la región”.

Con información de EFE y LA FM

México

El sospechoso del tiroteo en Teotihuacán era admirador de Hitler y nostálgico de una masacre escolar en 1999

El atacante, Julio César Jasso, tenía 27 años y pronunció un discurso sobre el colonialismo antes de abrir fuego.
Sospechoso tiroteo México



Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

Tiroteo en Teotihuacán: cinco pacientes fueron dados de alta y ocho siguen hospitalizados

Las autoridades establecieron que el atacante, quien se suicidó, se identificaba como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años .

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.