Reviven la muerte de Brandon Lee por fatal accidente de Alec Baldwin

Los familiares del actor enviaron un fuerte mensaje para que estos hechos no se presenten nuevamente en un set de grabación.
Brandon Lee
Crédito: Captura de pantalla

En marzo de 1993, cuando estaban finalizando las grabaciones de la película 'El Cuervo', el actor Brandon Lee tenía que grabar una de las escenas clímax de la cinta, en la que iba a recibir varios disparos de sus enemigos para demostrar la inmortalidad de su personaje que había regresado a la vida para cobrar venganza.

En contexto: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

En medio de la escena el actor de 28 años, hijo del mítico Bruce Lee, fue impactado por una bala calibre .44 de verdad que acabó inmediatamente con su vida. La investigación estableció que la pistola, que se creía que era de utileria y supuestamente tenía salvas, estaba cargada con balas de plomo.

Tras la tragedia la película, dirigida por Alex Proyas, finalizó sus grabaciones en 1994 utilizando un doble y efectos de cámara e iluminación. La cinta fue dedicada a la memoria de Brandon, quien se encontraba en la cúspide de su carrera.

La investigación del fiscal del Distrito archivó la causa criminal y determinó que pese a que se había presentado un acto de negligencia por parte del equipo técnico de la película no se podía hablar de un motivo criminal.

Lea además: Cowboy Bebop y otros estrenos de Netflix para noviembre

Debido a esto, no se presentaron cargos contra los directivos del filme ni contra el actor Michael Massee quien disparó el arma. La familia de Lee presentó una demanda civil para exigir una indemnización, la acción se resolvió por fuera de los tribunales.

El nombre de Brandon Lee volvió a aparecer después de los hechos que rodearon el trágico accidente en el sete de 'Rust' en la que el actor Alect Baldwin le causó la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Los hechos que enlutan a Hollywood tienen una similaridad con lo que pasó con 'El Cuervo' puesto que la pistola tenía balas de verdad.

Le puede interesar: "Mi hijo se equivocó", mamá de J Balvin dijo qué piensa de la canción 'Perra'

Tras conocerse los hechos, la familia de Lee publicó un breve comunicado en el que lamentó la situación y le envió un mensaje a los familiares de Hutchin.

Al mismo tiempo dejaron un fuerte mensaje sobre este tipo de situaciones: "Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto".


Temas relacionados

Hungría

Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.
Péter Magyar, nuevo primer ministro de Hungría



Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.