Brandon Lee
Captura de pantalla
22 Oct 2021 10:33 AM

Reviven la muerte de Brandon Lee por fatal accidente de Alec Baldwin

Los familiares del actor enviaron un fuerte mensaje para que estos hechos no se presenten nuevamente en un set de grabación.

En marzo de 1993, cuando estaban finalizando las grabaciones de la película 'El Cuervo', el actor Brandon Lee tenía que grabar una de las escenas clímax de la cinta, en la que iba a recibir varios disparos de sus enemigos para demostrar la inmortalidad de su personaje que había regresado a la vida para cobrar venganza. 

En contexto: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

En medio de la escena el actor de 28 años, hijo del mítico Bruce Lee, fue impactado por una bala calibre .44 de verdad que acabó inmediatamente con su vida. La investigación estableció que la pistola, que se creía que era de utileria y supuestamente tenía salvas, estaba cargada con balas de plomo. 

 

Tras la tragedia la película, dirigida por Alex Proyas, finalizó sus grabaciones en 1994 utilizando un doble y efectos de cámara e iluminación. La cinta fue dedicada a la memoria de Brandon, quien se encontraba en la cúspide de su carrera. 

La investigación del fiscal del Distrito archivó la causa criminal y determinó que pese a que se había presentado un acto de negligencia por parte del equipo técnico de la película no se podía hablar de un motivo criminal. 

Lea además: Cowboy Bebop y otros estrenos de Netflix para noviembre

Debido a esto, no se presentaron cargos contra los directivos del filme ni contra el actor Michael Massee quien disparó el arma. La familia de Lee presentó una demanda civil para exigir una indemnización, la acción se resolvió por fuera de los tribunales.  

El nombre de Brandon Lee volvió a aparecer después de los hechos que rodearon el trágico accidente en el sete de 'Rust' en la que el actor Alect Baldwin le causó la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Los hechos que enlutan a Hollywood tienen una similaridad con lo que pasó con 'El Cuervo' puesto que la pistola tenía balas de verdad. 

Le puede interesar: "Mi hijo se equivocó", mamá de J Balvin dijo qué piensa de la canción 'Perra'

Tras conocerse los hechos, la familia de Lee publicó un breve comunicado en el que lamentó la situación y le envió un mensaje a los familiares de Hutchin. 

Al mismo tiempo dejaron un fuerte mensaje sobre este tipo de situaciones: "Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto".

Fuente
Sistema Integrado Digital