Reviven la muerte de Brandon Lee por fatal accidente de Alec Baldwin

Los familiares del actor enviaron un fuerte mensaje para que estos hechos no se presenten nuevamente en un set de grabación.
Brandon Lee
Crédito: Captura de pantalla

En marzo de 1993, cuando estaban finalizando las grabaciones de la película 'El Cuervo', el actor Brandon Lee tenía que grabar una de las escenas clímax de la cinta, en la que iba a recibir varios disparos de sus enemigos para demostrar la inmortalidad de su personaje que había regresado a la vida para cobrar venganza.

En contexto: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

En medio de la escena el actor de 28 años, hijo del mítico Bruce Lee, fue impactado por una bala calibre .44 de verdad que acabó inmediatamente con su vida. La investigación estableció que la pistola, que se creía que era de utileria y supuestamente tenía salvas, estaba cargada con balas de plomo.

Tras la tragedia la película, dirigida por Alex Proyas, finalizó sus grabaciones en 1994 utilizando un doble y efectos de cámara e iluminación. La cinta fue dedicada a la memoria de Brandon, quien se encontraba en la cúspide de su carrera.

La investigación del fiscal del Distrito archivó la causa criminal y determinó que pese a que se había presentado un acto de negligencia por parte del equipo técnico de la película no se podía hablar de un motivo criminal.

Lea además: Cowboy Bebop y otros estrenos de Netflix para noviembre

Debido a esto, no se presentaron cargos contra los directivos del filme ni contra el actor Michael Massee quien disparó el arma. La familia de Lee presentó una demanda civil para exigir una indemnización, la acción se resolvió por fuera de los tribunales.

El nombre de Brandon Lee volvió a aparecer después de los hechos que rodearon el trágico accidente en el sete de 'Rust' en la que el actor Alect Baldwin le causó la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Los hechos que enlutan a Hollywood tienen una similaridad con lo que pasó con 'El Cuervo' puesto que la pistola tenía balas de verdad.

Le puede interesar: "Mi hijo se equivocó", mamá de J Balvin dijo qué piensa de la canción 'Perra'

Tras conocerse los hechos, la familia de Lee publicó un breve comunicado en el que lamentó la situación y le envió un mensaje a los familiares de Hutchin.

Al mismo tiempo dejaron un fuerte mensaje sobre este tipo de situaciones: "Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto".


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal