Reviven la muerte de Brandon Lee por fatal accidente de Alec Baldwin

Los familiares del actor enviaron un fuerte mensaje para que estos hechos no se presenten nuevamente en un set de grabación.
Brandon Lee
Crédito: Captura de pantalla

En marzo de 1993, cuando estaban finalizando las grabaciones de la película 'El Cuervo', el actor Brandon Lee tenía que grabar una de las escenas clímax de la cinta, en la que iba a recibir varios disparos de sus enemigos para demostrar la inmortalidad de su personaje que había regresado a la vida para cobrar venganza.

En contexto: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

En medio de la escena el actor de 28 años, hijo del mítico Bruce Lee, fue impactado por una bala calibre .44 de verdad que acabó inmediatamente con su vida. La investigación estableció que la pistola, que se creía que era de utileria y supuestamente tenía salvas, estaba cargada con balas de plomo.

Tras la tragedia la película, dirigida por Alex Proyas, finalizó sus grabaciones en 1994 utilizando un doble y efectos de cámara e iluminación. La cinta fue dedicada a la memoria de Brandon, quien se encontraba en la cúspide de su carrera.

La investigación del fiscal del Distrito archivó la causa criminal y determinó que pese a que se había presentado un acto de negligencia por parte del equipo técnico de la película no se podía hablar de un motivo criminal.

Lea además: Cowboy Bebop y otros estrenos de Netflix para noviembre

Debido a esto, no se presentaron cargos contra los directivos del filme ni contra el actor Michael Massee quien disparó el arma. La familia de Lee presentó una demanda civil para exigir una indemnización, la acción se resolvió por fuera de los tribunales.

El nombre de Brandon Lee volvió a aparecer después de los hechos que rodearon el trágico accidente en el sete de 'Rust' en la que el actor Alect Baldwin le causó la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Los hechos que enlutan a Hollywood tienen una similaridad con lo que pasó con 'El Cuervo' puesto que la pistola tenía balas de verdad.

Le puede interesar: "Mi hijo se equivocó", mamá de J Balvin dijo qué piensa de la canción 'Perra'

Tras conocerse los hechos, la familia de Lee publicó un breve comunicado en el que lamentó la situación y le envió un mensaje a los familiares de Hutchin.

Al mismo tiempo dejaron un fuerte mensaje sobre este tipo de situaciones: "Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Lula asegura que Petro dejará la presidencia de forma pacífica

Según Lula, durante la conversación el jefe de Estado colombiano le confirmó que el próximo 6 de agosto dejará el cargo como presidente .
el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva



La selección de Francia ha estado volando en aviones de deportación del ICE durante el Mundial

Otras selecciones como Inglaterra e Irán han contratado a la empresa privada que opera los vuelos.

Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.