Reviven la muerte de Brandon Lee por fatal accidente de Alec Baldwin

Los familiares del actor enviaron un fuerte mensaje para que estos hechos no se presenten nuevamente en un set de grabación.
Brandon Lee
Crédito: Captura de pantalla

En marzo de 1993, cuando estaban finalizando las grabaciones de la película 'El Cuervo', el actor Brandon Lee tenía que grabar una de las escenas clímax de la cinta, en la que iba a recibir varios disparos de sus enemigos para demostrar la inmortalidad de su personaje que había regresado a la vida para cobrar venganza.

En contexto: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

En medio de la escena el actor de 28 años, hijo del mítico Bruce Lee, fue impactado por una bala calibre .44 de verdad que acabó inmediatamente con su vida. La investigación estableció que la pistola, que se creía que era de utileria y supuestamente tenía salvas, estaba cargada con balas de plomo.

Tras la tragedia la película, dirigida por Alex Proyas, finalizó sus grabaciones en 1994 utilizando un doble y efectos de cámara e iluminación. La cinta fue dedicada a la memoria de Brandon, quien se encontraba en la cúspide de su carrera.

La investigación del fiscal del Distrito archivó la causa criminal y determinó que pese a que se había presentado un acto de negligencia por parte del equipo técnico de la película no se podía hablar de un motivo criminal.

Lea además: Cowboy Bebop y otros estrenos de Netflix para noviembre

Debido a esto, no se presentaron cargos contra los directivos del filme ni contra el actor Michael Massee quien disparó el arma. La familia de Lee presentó una demanda civil para exigir una indemnización, la acción se resolvió por fuera de los tribunales.

El nombre de Brandon Lee volvió a aparecer después de los hechos que rodearon el trágico accidente en el sete de 'Rust' en la que el actor Alect Baldwin le causó la muerte a la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Los hechos que enlutan a Hollywood tienen una similaridad con lo que pasó con 'El Cuervo' puesto que la pistola tenía balas de verdad.

Le puede interesar: "Mi hijo se equivocó", mamá de J Balvin dijo qué piensa de la canción 'Perra'

Tras conocerse los hechos, la familia de Lee publicó un breve comunicado en el que lamentó la situación y le envió un mensaje a los familiares de Hutchin.

Al mismo tiempo dejaron un fuerte mensaje sobre este tipo de situaciones: "Nadie debería ser asesinado por un arma en un set de filmación. Punto".


Temas relacionados

Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.