Revive caso por supuesta violencia sexual de Wilmar Barrios en Buenos Aires

Fabra, Barrios y Cardona tuvieron denuncias en enero de 2018 cuando los tres estaban en Boca Juniors.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

Luego de casi tres años, en Argentina ha vuelto a revivir el polémico caso que en su momento involucró a Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona por supuesta violencia sexual contra tres mujeres bailarinas en Buenos Aires cuando los tres colombianos estaban en el Boca Juniors que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

En aquella fecha los dos jugadores fueron apartados del equipo y al cabo de casi 11 meses la justicia determinó que no iban a ser acusados porque encontraron inconsistencias en las denuncias de las supuestas afectadas. No obstante, este viernes desde el portal ‘Infobae’ han revelado que el caso revivió y que los próximos días serían claves.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cynthia Jiménez fue la bailarina que decidió volver a los juzgados de la mano de su abogado Marcelo Pecorelli, según reportó el citado medio: “fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia".

"Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho", agregaron en el informe.

De interés: Vida y obra de Diego Armando Maradona: fechas y momentos que marcaron su historia

Según las declaraciones que recopiló ‘Infobae’, la mujer tuvo relaciones al tiempo con Wilmar Barrios y con Frank Fabra y en algún momento de la noche fue agredida físicamente por los futbolistas colombianos. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación.

Asimismo, señalan que con la reapertura del caso se tomará un nuevo tiempo, pero sí Wilmar Barrios es hallado culpable, las posibles consecuencias también recaerían en Edwin Cardona y Frank Fabra por haber sido cómplices de aquel momento.

Actualmente Wilmar Barrios juega en el Zenit del fútbol ruso, mientras que Edwin Cardona volvió a Boca en 2020 tras su paso por México. Entretanto, Fabra sí ha permanecido en el equipo ‘xeneize’ desde ese polémico momento.


Temas relacionados

Telegram

Fiscalía alemana descubre grupos de Telegram en los que se compartían abusos sexuales y consejos para drogar víctimas

La mayoría de los victimarios y las víctimas eran ciudadanos chinos en Alemania que estaban en el país hace varios años.
Telegram



Trump dice que no quiere negociar más con Irán: "es una pérdida de tiempo", afirmó

El mandatario pidió a su delegación negociadora retornar a Estados Unidos.

Aumentó a 3.685 la cifra de muertos en Venezuela: piden a EE. UU. levantar sanciones

El número de heridos se mantiene en 16.740, mientras avanzan las labores para rescatar a más personas.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella