Revive caso por supuesta violencia sexual de Wilmar Barrios en Buenos Aires

Fabra, Barrios y Cardona tuvieron denuncias en enero de 2018 cuando los tres estaban en Boca Juniors.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

Luego de casi tres años, en Argentina ha vuelto a revivir el polémico caso que en su momento involucró a Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona por supuesta violencia sexual contra tres mujeres bailarinas en Buenos Aires cuando los tres colombianos estaban en el Boca Juniors que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

En aquella fecha los dos jugadores fueron apartados del equipo y al cabo de casi 11 meses la justicia determinó que no iban a ser acusados porque encontraron inconsistencias en las denuncias de las supuestas afectadas. No obstante, este viernes desde el portal ‘Infobae’ han revelado que el caso revivió y que los próximos días serían claves.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cynthia Jiménez fue la bailarina que decidió volver a los juzgados de la mano de su abogado Marcelo Pecorelli, según reportó el citado medio: “fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia".

"Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho", agregaron en el informe.

De interés: Vida y obra de Diego Armando Maradona: fechas y momentos que marcaron su historia

Según las declaraciones que recopiló ‘Infobae’, la mujer tuvo relaciones al tiempo con Wilmar Barrios y con Frank Fabra y en algún momento de la noche fue agredida físicamente por los futbolistas colombianos. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación.

Asimismo, señalan que con la reapertura del caso se tomará un nuevo tiempo, pero sí Wilmar Barrios es hallado culpable, las posibles consecuencias también recaerían en Edwin Cardona y Frank Fabra por haber sido cómplices de aquel momento.

Actualmente Wilmar Barrios juega en el Zenit del fútbol ruso, mientras que Edwin Cardona volvió a Boca en 2020 tras su paso por México. Entretanto, Fabra sí ha permanecido en el equipo ‘xeneize’ desde ese polémico momento.


Temas relacionados

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.