Revive caso por supuesta violencia sexual de Wilmar Barrios en Buenos Aires

Fabra, Barrios y Cardona tuvieron denuncias en enero de 2018 cuando los tres estaban en Boca Juniors.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

Luego de casi tres años, en Argentina ha vuelto a revivir el polémico caso que en su momento involucró a Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona por supuesta violencia sexual contra tres mujeres bailarinas en Buenos Aires cuando los tres colombianos estaban en el Boca Juniors que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

En aquella fecha los dos jugadores fueron apartados del equipo y al cabo de casi 11 meses la justicia determinó que no iban a ser acusados porque encontraron inconsistencias en las denuncias de las supuestas afectadas. No obstante, este viernes desde el portal ‘Infobae’ han revelado que el caso revivió y que los próximos días serían claves.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cynthia Jiménez fue la bailarina que decidió volver a los juzgados de la mano de su abogado Marcelo Pecorelli, según reportó el citado medio: “fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia".

"Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho", agregaron en el informe.

De interés: Vida y obra de Diego Armando Maradona: fechas y momentos que marcaron su historia

Según las declaraciones que recopiló ‘Infobae’, la mujer tuvo relaciones al tiempo con Wilmar Barrios y con Frank Fabra y en algún momento de la noche fue agredida físicamente por los futbolistas colombianos. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación.

Asimismo, señalan que con la reapertura del caso se tomará un nuevo tiempo, pero sí Wilmar Barrios es hallado culpable, las posibles consecuencias también recaerían en Edwin Cardona y Frank Fabra por haber sido cómplices de aquel momento.

Actualmente Wilmar Barrios juega en el Zenit del fútbol ruso, mientras que Edwin Cardona volvió a Boca en 2020 tras su paso por México. Entretanto, Fabra sí ha permanecido en el equipo ‘xeneize’ desde ese polémico momento.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos lanzó nuevas exigencias a Irán para avanzar en acuerdo nuclear

EE.UU. pidió a Irán entregar uranio enriquecido y limitar su programa nuclear para avanzar en negociaciones.
Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán siguen marcadas por tensiones sobre el programa nuclear iraní.



Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026