Revive caso por supuesta violencia sexual de Wilmar Barrios en Buenos Aires

Fabra, Barrios y Cardona tuvieron denuncias en enero de 2018 cuando los tres estaban en Boca Juniors.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

Luego de casi tres años, en Argentina ha vuelto a revivir el polémico caso que en su momento involucró a Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona por supuesta violencia sexual contra tres mujeres bailarinas en Buenos Aires cuando los tres colombianos estaban en el Boca Juniors que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

En aquella fecha los dos jugadores fueron apartados del equipo y al cabo de casi 11 meses la justicia determinó que no iban a ser acusados porque encontraron inconsistencias en las denuncias de las supuestas afectadas. No obstante, este viernes desde el portal ‘Infobae’ han revelado que el caso revivió y que los próximos días serían claves.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cynthia Jiménez fue la bailarina que decidió volver a los juzgados de la mano de su abogado Marcelo Pecorelli, según reportó el citado medio: “fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia".

"Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho", agregaron en el informe.

De interés: Vida y obra de Diego Armando Maradona: fechas y momentos que marcaron su historia

Según las declaraciones que recopiló ‘Infobae’, la mujer tuvo relaciones al tiempo con Wilmar Barrios y con Frank Fabra y en algún momento de la noche fue agredida físicamente por los futbolistas colombianos. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación.

Asimismo, señalan que con la reapertura del caso se tomará un nuevo tiempo, pero sí Wilmar Barrios es hallado culpable, las posibles consecuencias también recaerían en Edwin Cardona y Frank Fabra por haber sido cómplices de aquel momento.

Actualmente Wilmar Barrios juega en el Zenit del fútbol ruso, mientras que Edwin Cardona volvió a Boca en 2020 tras su paso por México. Entretanto, Fabra sí ha permanecido en el equipo ‘xeneize’ desde ese polémico momento.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.