Revive caso por supuesta violencia sexual de Wilmar Barrios en Buenos Aires

Fabra, Barrios y Cardona tuvieron denuncias en enero de 2018 cuando los tres estaban en Boca Juniors.
Wilmar Barrios
Wilmar Barrios, volante colombiano en Rusia. Crédito: @zenit_spb

Luego de casi tres años, en Argentina ha vuelto a revivir el polémico caso que en su momento involucró a Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona por supuesta violencia sexual contra tres mujeres bailarinas en Buenos Aires cuando los tres colombianos estaban en el Boca Juniors que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

En aquella fecha los dos jugadores fueron apartados del equipo y al cabo de casi 11 meses la justicia determinó que no iban a ser acusados porque encontraron inconsistencias en las denuncias de las supuestas afectadas. No obstante, este viernes desde el portal ‘Infobae’ han revelado que el caso revivió y que los próximos días serían claves.

Lea también: El día que "sin piedad" Maradona le metió un gol a niño sin piernas

Cynthia Jiménez fue la bailarina que decidió volver a los juzgados de la mano de su abogado Marcelo Pecorelli, según reportó el citado medio: “fue a Casación, cuya sala 3 con la firma de los jueces Mario Margariños, Alberto Huarte Petite y Pablo Jantus ayer terminó revocando parte del expediente y reabriendo la historia".

"Si bien ratificó que no hubo abuso sexual y que las relaciones fueron consentidas, sí entendió que había elementos suficientes para considerar que Jiménez había sido víctima de violencia específicamente por parte de Wilmar Barrios, apartó a la sala 4 del expediente y pidió que se dicte un nuevo fallo ajustado a derecho", agregaron en el informe.

De interés: Vida y obra de Diego Armando Maradona: fechas y momentos que marcaron su historia

Según las declaraciones que recopiló ‘Infobae’, la mujer tuvo relaciones al tiempo con Wilmar Barrios y con Frank Fabra y en algún momento de la noche fue agredida físicamente por los futbolistas colombianos. Sin embargo, esto sigue siendo objeto de investigación.

Asimismo, señalan que con la reapertura del caso se tomará un nuevo tiempo, pero sí Wilmar Barrios es hallado culpable, las posibles consecuencias también recaerían en Edwin Cardona y Frank Fabra por haber sido cómplices de aquel momento.

Actualmente Wilmar Barrios juega en el Zenit del fútbol ruso, mientras que Edwin Cardona volvió a Boca en 2020 tras su paso por México. Entretanto, Fabra sí ha permanecido en el equipo ‘xeneize’ desde ese polémico momento.


Temas relacionados

Irán

Trump confirma avances en las negociaciones con Irán, confía en lograr un acuerdo para terminar el conflicto

Trump afirma avances y puntos de acuerdo con Irán para frenar el conflicto, tras intensas conversaciones y posibles reuniones futuras.
El presidente de Estados Unidos indicó que el conflicto terminará pronto.



Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

Dos muertos y trece pasajeros heridos deja choque de avión en aeropuerto Laguardia de Nueva York

El incidente ocurrió en el Aeropuerto LaGuardia en donde la aeronave de Air Canadá colisionó contra un carro de bomberos en la pista.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.