En esta Nota:
Breadcrumb node

Revelan video de la habitación del hotel de Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas

ABC News dio a conocer las imágenes, en la que se observa un rifle con mira telescópica. Tras los hechos, 59 personas perdieron la vida.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 3, 2017 - 11:05
StephenPaddockhabitacion.jpg
La habitación de Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas / Foto del video de ACB News

Vea también:

ABC News reveló imágenes de la habitación desde la cual Stephen Paddock, el atacante de Las Vegas, cometió la masacre. En las imágenes se observa un rifle con mira telescópica. Previamente, Jacqui Heinrich, periodista, dio a conocer las fotos de la habitación del Mandalay Bay desde la cual se perpetró el hecho.

Consulte aquí: Masacre en Las Vegas: primeras imágenes del armamento de Stephen Paddock en el Mandalay Bay

Video shows entrance to shooting suspect's hotel room

New video shows entryway to Las Vegas shooting suspect’s hotel room, with a long gun still visible on the floor inside. http://abcn.ws/2fIlZcW

Posted by ABC News on martes, 3 de octubre de 2017

Los investigadores buscan determinar los motivos que llevaron a un contador público jubilado a cometer en Las Vegas la mayor masacre en la historia reciente de Estados Unidos, que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.

La policía dijo que Stephen Paddock, de 64 años de edad, quien no tenía antecedentes criminales, rompió la ventana de su habitación de hotel -en el piso 32- poco después de las 22H00 del domingo y abrió fuego con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música country al aire libre.

En grabaciones de la masacre se escuchan ráfagas de disparos mientras la gente grita e intenta resguardarse, aunque sin tener claro de dónde venía el ataque. El sheriff local, Joseph Lombardo, describió al atacante como un "psicópata" solitario, que se suicidó antes de que un equipo de asalto (SWAT) entrara a la habitación de hotel donde se hospedaba desde el 28 de septiembre.

La policía, que el lunes elevó el número de muertos a 59 y a 527 los heridos, halló dentro del cuarto 23 armas de fuego, incluidas algunas automáticas. Los investigadores también encontraron otras 19 armas de fuego, varios kilos de explosivos y miles de municiones en la casa de Paddock en Mesquite, Nevada, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. En su carro, en tanto, se halló nitrato de amonio, un fertilizante.

Stephen Paddock, autor del tiroteo en Las Vegas

Stephen Paddock, el autor de la

masacre en Las Vegas. http://bit.ly/2xecM2t

Posted by La FM on martes, 3 de octubre de 2017

"Un enfermo, un loco"

Pero los motivos del atacante, a quien este martes el presidente Donald Trump tildó de "enfermo" y "loco", siguen siendo un misterio. "Estamos rastreando y siguiendo cada pista que podamos sobre su historial", dijo Lombardo en un informe la noche del lunes.

Hasta ahora los investigadores no han encontrado nada que explique las acciones de Paddock. "No puedo entrar en la mente de un psicópata en este momento", había dicho antes Lombardo, quien se negó a especular y calificó al asesino de "lobo solitario". Los medios, en tanto, comienzan a dar detalles sobre las víctimas: una maestra de preescolar de California que estaba casada con su novio de la infancia; la secretaria de una secundaria en Nuevo México; una porrista también de California.

En la noche del lunes, se celebraron vigilias para honrar a las víctimas. El Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París, así como buena parte de la famosa avenida de Las Vegas donde ocurrió la masacre, apagaron sus luces.

"Un tipo normal"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la masacre y dijo que Paddock era un "soldado" "convertido al Islam hace algunos meses". Pero la policía federal estadounidense (FBI) descartó por ahora lazos con una organización "terrorista". Sin aportar ninguna evidencia, agregó que Paddock era un "soldado del califato" y se lo conocía por el nombre Abu Abdel Bar al-Amriki, "El americano".

El portavoz de la CIA, Jonathan Liu, dijo que los agentes de inteligencia están al tanto de la reivindicación del EI pero pidió "cautela para no saltar a conclusiones antes de que estén claros los hechos".

"No era un tipo ávido de (usar) una pistola", dijo Eric Paddock, hermano del atacante, quien dijo ser incapaz de comprender los motivos de semejante masacre. "¿Dónde diablos recibió armas automáticas? No tenía antecedentes militares ni nada de eso", declaró a CBS News. El padre de ambos estuvo en la lista de los más buscados por robo a bancos en los años 1960. Pero Stephen no tenía antecedentes penales, ni historial de enfermedades mentales, dijo. "Era apenas un tipo normal", al que le gustaba apostar, afirmó sobre su hermano, que usaba bigote y barba canosa recortada.

Debate pospuesto en el Congreso

La masacre no tardó en abrir el debate sobre la necesidad de endurecer el control de la posesión de armas, algo a lo que el presidente Donald Trump y muchos líderes republicanos se oponen fervientemente. Este martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, informó que un proyecto de ley que facilitaría la compra de silenciadores para armas de fuego fue retirado de la agenda de discusiones.

El proyecto alega que los silenciadores constituyen una cuestión de seguridad para cazadores, pero en medio de la conmoción generada por la matanza en Las Vegas, Ryan entendió que lo más sensato era postergar su discusión. El propio Trump dejó flotando la idea de que podría haber más adelante un debate sobre el acceso a las armas: "Hablaremos de legislación sobre armas a medida que pase el tiempo".

El mandatario, que calificó la matanza de "acto de pura maldad" e irá el miércoles a Las Vegas, señaló en un tuit que muchos sobrevivieron al huir ante el ruido de los disparos: "Imagínense las muertes si el tirador hubiese utilizado un silenciador". En tanto, este martes se conoció que la "compañera regular" de Paddock, Marilou Danley, es una abuela australiana. Danley fue interrogada por la policía aunque rápidamente se descartó su participación e la matanza.