Revelan video inédito del papa Francisco con mensaje clave para los jóvenes

"Escuchad, escuchad mucho. Y no olvidéis a vuestros abuelos. Los abuelos enseñan mucho", pide el papa Francisco a los jóvenes.

El difunto papa Francisco exhortó a los jóvenes a "aprender a escuchar", especialmente a sus abuelos, en un video que grabó en enero, un mes antes de su hospitalización, y que este domingo difundió el semanario italiano 'Oggi'.

"Para los chicos y las chicas, una de las cosas más importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando alguien esté hablándoos, esperad a que termine para entenderle bien, y después, si queréis, decid algo", pide Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años.

Galería: "Hoy entierran a mi amigo": Petro despide al papa Francisco

La grabación, de un minuto de duración, se realizó el 8 de enero dentro de una iniciativa de diálogo entre jóvenes y adultos, lo muestra en su residencia de la Casa Santa Marta ataviado con un jersey blanco de cuello de pico.

"Mirad bien a la gente, la gente no escucha. En mitad de una explicación, responden, y eso no ayuda a la paz", dice el pontífice, quien fue enterrado ayer, sábado, en la basílica romana de Santa María la Mayor tras un multitudinario funeral en la plaza San Pedro del Vaticano.

"Escuchad, escuchad mucho. Y no olvidéis a vuestros abuelos. Los abuelos enseñan mucho", pide Francisco a los jóvenes.

El video ha sido difundido este domingo después de la masiva presencia de jóvenes en la segunda misa de luto por Francisco en San Pedro, en la que han participado unas 200.000 personas.

Le puede interesar: "Debemos acoger su legado": cardenal Parolin en misa de luto por el papa

Cientos de miles de jóvenes se han congregado en Roma para celebrar el Jubileo de los Adolescentes, que iba a tener como uno de sus principales eventos la canonización del italiano Carlo Acutis, el llamado 'primer santo milenial', pospuesta tras la muerte del papa. EFE


Estados Unidos

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.



¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.