Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

El video evidencia por qué era imposible continuar con este vuelo. Hubiera sido una tortura para los otros pasajeros.
Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero
Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero Crédito: Collage - Captura de video

Esta semana las portadas de diarios de todo el mundo reportaron una insólita emergencia aérea. Un vuelo de Delta de Atlanta a Barcelona se vio obligado a dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero "tuviera diarrea explosiva en todo el avión".

El pasado viernes el avión Airbus A350 llevaba dos horas de vuelo transatlántico desde Georgia a España cuando el piloto pidió regresar debido a la inusual situación que tenía realmente asqueados a los demás pasajeros.

Le puede interesar: [Video] Mujer vio cómo una aerolínea dejaba su maleta cuando el avión despegaba: "¡Paren el avión!"

Fue tal la situación que el mismo piloto tuvo que informar los motivos a la torre de control, en palabras que quedaron grabadas y podrá escuchar a continuación. "Este es un problema de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta", dijo el piloto al control de tráfico aéreo grabado desde LiveATC.com y compartido en redes.

Las imágenes del desastre

A medida que pasa el tiempo, se conocen detalles del hecho que muchos han calificado como desagradable. En redes sociales se viralizó un video mientras personal de la aerolínea adelantaba la limpieza del avión.

En las imágenes, que podrá ver a continuación, se evidencia la gravedad del percance estomacal del pasajero y la razón por la que no hubiera sido posible realizar el vuelo entre Estados Unidos y España.

El video muestra que había residuos por todo el pasillo, lo que hubiera hecho de este vuelo de 8 horas un momento completamente insoportable.

Y es que algunos pasajeros dieron fe de lo horrible de la situación. "Fue bastante malo. Estaba goteando por el pasillo y olía fatal. 'El desinfectante con aroma a vainilla que se usó en él solo hizo que oliera a vainilla. Una vez que el avión aterrizó, se limpió a fondo. No se fueron hasta las 2:30 am", dijo un pasajero. "El equipo sanitario subió a bordo porque algunas personas habían vomitado", dijo otra pasajera.

El video del avión

¿Qué dijo la aerolínea y el piloto?

Los funcionarios de Delta confirmaron que había un “problema médico” en el avión y tuvo que ser redirigido a Atlanta para ser limpiado.

Le puede interesar: [En video] Trató de abordar avión en bikini y no la dejaron

Sin embargo, no dieron más detalles sobre el motivo médico. "Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final", dijo un portavoz de Delta. "Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje".

A continuación podrá escuchar la comunicación entre el piloto que le informa a la torre de control de la diarrea del pasajero.


Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.