Breadcrumb node

Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

El video evidencia por qué era imposible continuar con este vuelo. Hubiera sido una tortura para los otros pasajeros.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 6, 2023 - 07:12
Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero
Collage - Captura de video
Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

Esta semana las portadas de diarios de todo el mundo reportaron una insólita emergencia aérea. Un vuelo de Delta de Atlanta a Barcelona se vio obligado a dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia después de que un pasajero "tuviera diarrea explosiva en todo el avión".

El pasado viernes el avión Airbus A350 llevaba dos horas de vuelo transatlántico desde Georgia a España cuando el piloto pidió regresar debido a la inusual situación que tenía realmente asqueados a los demás pasajeros.

Le puede interesar: [Video] Mujer vio cómo una aerolínea dejaba su maleta cuando el avión despegaba: "¡Paren el avión!"

Fue tal la situación que el mismo piloto tuvo que informar los motivos a la torre de control, en palabras que quedaron grabadas y podrá escuchar a continuación. "Este es un problema de riesgo biológico. Tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el avión, por lo que quieren que regresemos a Atlanta", dijo el piloto al control de tráfico aéreo grabado desde LiveATC.com y compartido en redes.

Las imágenes del desastre

A medida que pasa el tiempo, se conocen detalles del hecho que muchos han calificado como desagradable. En redes sociales se viralizó un video mientras personal de la aerolínea adelantaba la limpieza del avión.

En las imágenes, que podrá ver a continuación, se evidencia la gravedad del percance estomacal del pasajero y la razón por la que no hubiera sido posible realizar el vuelo entre Estados Unidos y España.

El video muestra que había residuos por todo el pasillo, lo que hubiera hecho de este vuelo de 8 horas un momento completamente insoportable.

Y es que algunos pasajeros dieron fe de lo horrible de la situación. "Fue bastante malo. Estaba goteando por el pasillo y olía fatal. 'El desinfectante con aroma a vainilla que se usó en él solo hizo que oliera a vainilla. Una vez que el avión aterrizó, se limpió a fondo. No se fueron hasta las 2:30 am", dijo un pasajero. "El equipo sanitario subió a bordo porque algunas personas habían vomitado", dijo otra pasajera.

El video del avión

 

¿Qué dijo la aerolínea y el piloto?

Los funcionarios de Delta confirmaron que había un “problema médico” en el avión y tuvo que ser redirigido a Atlanta para ser limpiado. 

Le puede interesar: [En video] Trató de abordar avión en bikini y no la dejaron

Sin embargo, no dieron más detalles sobre el motivo médico. "Nuestros equipos trabajaron de la manera más rápida y segura posible para limpiar a fondo el avión y llevar a nuestros clientes a su destino final", dijo un portavoz de Delta. "Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por el retraso y los inconvenientes en sus planes de viaje".

A continuación podrá escuchar la comunicación entre el piloto que le informa a la torre de control de la diarrea del pasajero.

Fuente:
Sistema Integrado Digital