Revelan nuevos detalles del accidente que causó la muerte de Kobe Bryant

Además de Bryant, otras ocho personas perdieron la vida.

El piloto del helicóptero en el que fallecieron la exestrella de la NBA Kobe Bryant y otras ocho personas en enero dijo al controlador aéreo, justo antes de estrellarse contra una colina, que estaba ascendiendo por encima de la niebla, según reportes preliminares difundidos el miércoles.

El piloto Ara Zobayan, también fallecido en el accidente, reportó al control de tráfico aéreo que estaba ascendiendo a 4.000 pies poco antes de que se perdiera la comunicación con el aparato y se estrellara cerca de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, el 26 de enero.

El legendario exescolta de Los Angeles Lakers, su hija Gianna, de 13 años; el piloto, y otras seis personas a bordo murieron en el accidente.

Lea también: Revelan detalles de resultados de autopsia a Kobe Bryant

Los intentos de Zobayan de superar los problemas climatológicos son parte de una serie de documentos de la investigación, de más 1.700 páginas, hechos públicos el miércoles por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Este organismo, que prosigue con su investigación del accidente, subrayó que este "expediente público" no se puede considerar como un informe final, "ni contiene análisis, hallazgos, recomendaciones o determinaciones de causa probable".

"Por lo tanto, no se debe sacar ninguna conclusión sobre cómo o por qué ocurrió el accidente a partir de la información del expediente", dijo la NTSB.

"Los análisis, hallazgos, recomendaciones y determinaciones de causa probable relacionadas con el accidente serán emitidas por la NTSB en un informe final en una fecha posterior", señaló.

Le puede interesar: Revelan detalles de resultados de autopsia a Kobe Bryant

Entre los documentos divulgados el miércoles se encuentra una transcripción parcial de las comunicaciones entre Zobayan y el control de tráfico aéreo en los momentos previos al accidente.

"Subimos a cuatro mil", dijo Zobayan, según la transcripción.

"¿Y qué vas a hacer cuando llegues a la altitud?", le preguntó un controlador, sin obtener respuesta. A partir de ese momento no se escuchó ninguna otra comunicación desde el helicóptero.

En reportes previos de la investigación se señaló que el helicóptero descendió varios cientos de metros antes del accidente.

El motivo del viaje del grupo era desplazarse hasta la academia de deportes de Bryant para un torneo de básquetbol.

Bryant ganó cinco campeonatos de la NBA con los Lakers durante sus 20 temporadas de la NBA, en las que se ganó un puesto entre los mejores jugadores de este deporte.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.
Delcy-Rodríguez-AFP.jpg



“América Latina podría revelarse si EE. UU. no replantea su política en la región”: Petro

En entrevista con el diario El País de España, el mandatario aseguró que una derrota de Iván Cepeda en las elecciones sería una derrota suya.

Trump lanza advertencia a Irán y deja mensaje sobre Cuba

El mandatario estadounidense aseguró que si no hay un acuerdo antes del miércoles en Medio Oriente, no prorrogará el cese al fuego.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero