Revelan nuevas fotos de Juan Guaidó con presuntos integrantes de 'Los Rastrojos'

Otro de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, había mostrado anteriormente otras fotografías.
Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El gobierno de Nicolás Maduro hizo públicas este jueves nuevas fotografías en las que se observa a Juan Guaidó, al presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, en compañía de presuntos integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos', que delinque en la frontera Colombia.

Las nuevas fotografías, cuatro en total, fueron divulgadas a a través del canal del Estado y de las redes sociales de dependencias del gobierno Maduro, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En contexto: La polémica foto de Juan Guiadó que le recrimina Diosdado Cabello

En las imágenes, Guaidó aparece al lado de quien sería Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien sería el jefe de finanzas del grupo paramilitar y con Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, señalado de ser la cabeza del grupo de secuestros en el estado Táchira. A ambos los acusan de extorsión, secuestro, narcotráficos y homicidio.

En una de las fotografías es capturado en el momento en el que el parlamentario está a bordo de una camioneta conducida por Zambrano.

Una semana antes fueron publicadas las primeras gráficas con Guaidó flanqueado por Jhon Jairo Duran, alias "El Menor", y Alberto Quintero, conocido como "El Brother". Horas después le fue abierta una investigación por parte de la Fiscalía venezolana.

Precisamente, este jueves compareció ante los medios de comunicación el fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, quien aseguró que "serán muchas más" las fotografías que seguirán apareciendo de Guaidó con 'Los Rastrojos', ya que -enfatizó- forman parte de su “guardia pretoriana".

Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Estas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narco paramilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano”, destaca.

De interés: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

De igual manera anunció que en las próximas horas podrían darse la captura de un integrante de la organización paramilitar.

Juan Guaidó fue consultado esta semana por RCN Radio sobre las fotografías que estaban siendo reveladas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, que los acusó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano.

Guaidó dijo que la revelación de las imágenes son estrategias de Maduro para desviar la atención de lo importante.

"El régimen tiene que distraer la atención de lo central y que además protege a (Iván) Márquez, a (Jesús) Santrich en Venezuela y que los financia. Ayer, por ejemplo, tenía información importante que vincula con el narcotráfico a Delcy Rodríguez y a su entorno familiar que avala la creación de grupos irregulares", mencionó.

Reiteró que "el régimen invierte dineros directa e indirectamente venezolanos al promocionar por ejemplo el ELN que ha perpetrado dos atentados este año en Colombia, producto del financiamiento que se pueda obtener de extraer oro en Venezuela; al régimen de Maduro solo le queda la propaganda sucia (...) haber quemado la ayuda humanitaria en febrero que iba a entrar, por ejemplo, ya en este momento si no es aclarado el tema lo beneficia solamente a él".


Temas relacionados




Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Fuerte temblor en Perú: el epicentro fue cerca de Lima

El movimiento sísmico se acerca a los cinco grados de magnitud y fue en la mañana del 19 de agosto de 2026.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.