Revelan nuevas fotos de Juan Guaidó con presuntos integrantes de 'Los Rastrojos'

Otro de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, había mostrado anteriormente otras fotografías.
Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El gobierno de Nicolás Maduro hizo públicas este jueves nuevas fotografías en las que se observa a Juan Guaidó, al presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, en compañía de presuntos integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos', que delinque en la frontera Colombia.

Las nuevas fotografías, cuatro en total, fueron divulgadas a a través del canal del Estado y de las redes sociales de dependencias del gobierno Maduro, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En contexto: La polémica foto de Juan Guiadó que le recrimina Diosdado Cabello

En las imágenes, Guaidó aparece al lado de quien sería Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien sería el jefe de finanzas del grupo paramilitar y con Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, señalado de ser la cabeza del grupo de secuestros en el estado Táchira. A ambos los acusan de extorsión, secuestro, narcotráficos y homicidio.

En una de las fotografías es capturado en el momento en el que el parlamentario está a bordo de una camioneta conducida por Zambrano.

Una semana antes fueron publicadas las primeras gráficas con Guaidó flanqueado por Jhon Jairo Duran, alias "El Menor", y Alberto Quintero, conocido como "El Brother". Horas después le fue abierta una investigación por parte de la Fiscalía venezolana.

Precisamente, este jueves compareció ante los medios de comunicación el fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, quien aseguró que "serán muchas más" las fotografías que seguirán apareciendo de Guaidó con 'Los Rastrojos', ya que -enfatizó- forman parte de su “guardia pretoriana".

Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Estas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narco paramilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano”, destaca.

De interés: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

De igual manera anunció que en las próximas horas podrían darse la captura de un integrante de la organización paramilitar.

Juan Guaidó fue consultado esta semana por RCN Radio sobre las fotografías que estaban siendo reveladas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, que los acusó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano.

Guaidó dijo que la revelación de las imágenes son estrategias de Maduro para desviar la atención de lo importante.

"El régimen tiene que distraer la atención de lo central y que además protege a (Iván) Márquez, a (Jesús) Santrich en Venezuela y que los financia. Ayer, por ejemplo, tenía información importante que vincula con el narcotráfico a Delcy Rodríguez y a su entorno familiar que avala la creación de grupos irregulares", mencionó.

Reiteró que "el régimen invierte dineros directa e indirectamente venezolanos al promocionar por ejemplo el ELN que ha perpetrado dos atentados este año en Colombia, producto del financiamiento que se pueda obtener de extraer oro en Venezuela; al régimen de Maduro solo le queda la propaganda sucia (...) haber quemado la ayuda humanitaria en febrero que iba a entrar, por ejemplo, ya en este momento si no es aclarado el tema lo beneficia solamente a él".


Temas relacionados

Argentina

Crisis sin precedentes: Brasil retira su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

La medida implica que Brasil mantendrá su vínculo con Argentina únicamente a nivel de encargado de negocios.
Presidentes de Argentina y Brasil, Javier Milei y Lula da Silva



La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.

En medio del silencio sobre un acuerdo con Hamás, Netanyahu lanza ataques mortales contra Gaza

Donald Trump anunció un acuerdo para el desarme de Hamás y la posterior retirada del Ejército de Israel en Gaza.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti