Juan Guaido Los rastrojos
Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
19 Sep 2019 05:50 PM

Revelan nuevas fotos de Juan Guaidó con presuntos integrantes de 'Los Rastrojos'

Otro de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, había mostrado anteriormente otras fotografías.
Saul
Noriega
@noriegasaul

El gobierno de Nicolás Maduro hizo públicas este jueves nuevas fotografías en las que se observa a Juan Guaidó, al presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, en compañía de presuntos integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos', que delinque en la frontera Colombia.

Las nuevas fotografías, cuatro en total, fueron divulgadas a a través del canal del Estado y de las redes sociales de dependencias del gobierno Maduro, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En contextoLa polémica foto de Juan Guiadó que le recrimina Diosdado Cabello

En las imágenes, Guaidó aparece al lado de quien sería Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien sería el jefe de finanzas del grupo paramilitar y con Jhonathan Zambrano García,  alias “Patrón Pobre”, señalado de ser la cabeza del grupo de secuestros en el estado Táchira. A ambos los acusan de extorsión, secuestro, narcotráficos y homicidio.

En una de las fotografías es capturado en el momento en el que el parlamentario está a bordo de una camioneta conducida por Zambrano.

Una semana antes fueron publicadas las primeras gráficas con Guaidó flanqueado por Jhon Jairo Duran, alias "El Menor", y Alberto Quintero, conocido como "El Brother". Horas después le fue abierta una investigación por parte de la Fiscalía venezolana.

Precisamente, este jueves compareció ante los medios de comunicación el fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, quien aseguró que "serán muchas más" las fotografías que seguirán apareciendo de Guaidó con 'Los Rastrojos', ya que -enfatizó- forman parte de su “guardia pretoriana".

Juan Guaido Los rastrojos
Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Estas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narco paramilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano”, destaca.

De interésEjecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

De igual manera anunció que en las próximas horas podrían darse la captura de un integrante de la organización paramilitar.

Juan Guaidó fue consultado esta semana por RCN Radio sobre las fotografías que estaban siendo reveladas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, que los acusó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano.

Guaidó dijo que la revelación de las imágenes son estrategias de Maduro para desviar la atención de lo importante.

"El régimen tiene que distraer la atención de lo central y que además protege a (Iván) Márquez, a (Jesús) Santrich en Venezuela y que los financia. Ayer, por ejemplo, tenía información importante que vincula con el narcotráfico a Delcy Rodríguez y a su entorno familiar que avala la creación de grupos irregulares", mencionó.

Reiteró que "el régimen invierte dineros directa e indirectamente venezolanos al promocionar por ejemplo el ELN que ha perpetrado dos atentados este año en Colombia, producto del financiamiento que se pueda obtener de extraer oro en Venezuela; al régimen de Maduro solo le queda la propaganda sucia (...) haber quemado la ayuda humanitaria en febrero que iba a entrar, por ejemplo, ya en este momento si no es aclarado el tema lo beneficia solamente a él".

Fuente
Sistema Integrado de Información