Revelan nuevas fotos de Juan Guaidó con presuntos integrantes de 'Los Rastrojos'

Otro de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, había mostrado anteriormente otras fotografías.
Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El gobierno de Nicolás Maduro hizo públicas este jueves nuevas fotografías en las que se observa a Juan Guaidó, al presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, en compañía de presuntos integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos', que delinque en la frontera Colombia.

Las nuevas fotografías, cuatro en total, fueron divulgadas a a través del canal del Estado y de las redes sociales de dependencias del gobierno Maduro, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En contexto: La polémica foto de Juan Guiadó que le recrimina Diosdado Cabello

En las imágenes, Guaidó aparece al lado de quien sería Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien sería el jefe de finanzas del grupo paramilitar y con Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, señalado de ser la cabeza del grupo de secuestros en el estado Táchira. A ambos los acusan de extorsión, secuestro, narcotráficos y homicidio.

En una de las fotografías es capturado en el momento en el que el parlamentario está a bordo de una camioneta conducida por Zambrano.

Una semana antes fueron publicadas las primeras gráficas con Guaidó flanqueado por Jhon Jairo Duran, alias "El Menor", y Alberto Quintero, conocido como "El Brother". Horas después le fue abierta una investigación por parte de la Fiscalía venezolana.

Precisamente, este jueves compareció ante los medios de comunicación el fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, quien aseguró que "serán muchas más" las fotografías que seguirán apareciendo de Guaidó con 'Los Rastrojos', ya que -enfatizó- forman parte de su “guardia pretoriana".

Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

“Estas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narco paramilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano”, destaca.

De interés: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

De igual manera anunció que en las próximas horas podrían darse la captura de un integrante de la organización paramilitar.

Juan Guaidó fue consultado esta semana por RCN Radio sobre las fotografías que estaban siendo reveladas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, que los acusó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano.

Guaidó dijo que la revelación de las imágenes son estrategias de Maduro para desviar la atención de lo importante.

"El régimen tiene que distraer la atención de lo central y que además protege a (Iván) Márquez, a (Jesús) Santrich en Venezuela y que los financia. Ayer, por ejemplo, tenía información importante que vincula con el narcotráfico a Delcy Rodríguez y a su entorno familiar que avala la creación de grupos irregulares", mencionó.

Reiteró que "el régimen invierte dineros directa e indirectamente venezolanos al promocionar por ejemplo el ELN que ha perpetrado dos atentados este año en Colombia, producto del financiamiento que se pueda obtener de extraer oro en Venezuela; al régimen de Maduro solo le queda la propaganda sucia (...) haber quemado la ayuda humanitaria en febrero que iba a entrar, por ejemplo, ya en este momento si no es aclarado el tema lo beneficia solamente a él".


Temas relacionados

Irak

Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.
Un soldado estadounidense (C), armado con una pala, llega con sus compañeros para desenterrar armas en la aldea de Shateb, a 40 km al noreste de Bagdad, el 13 de diciembre de 2005.



Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.