Revelan nuevas fotos de Juan Guaidó con presuntos integrantes de 'Los Rastrojos'

Otro de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello, había mostrado anteriormente otras fotografías.
Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

El gobierno de Nicolás Maduro hizo públicas este jueves nuevas fotografías en las que se observa a Juan Guaidó, al presidente del Parlamento y presidente encargado de Venezuela -reconocido por más de 50 países-, en compañía de presuntos integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos', que delinque en la frontera Colombia.

Las nuevas fotografías, cuatro en total, fueron divulgadas a a través del canal del Estado y de las redes sociales de dependencias del gobierno Maduro, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En contexto: La polémica foto de Juan Guiadó que le recrimina Diosdado Cabello

En las imágenes, Guaidó aparece al lado de quien sería Argenis Vaca, alias “Vaquita”, quien sería el jefe de finanzas del grupo paramilitar y con Jhonathan Zambrano García, alias “Patrón Pobre”, señalado de ser la cabeza del grupo de secuestros en el estado Táchira. A ambos los acusan de extorsión, secuestro, narcotráficos y homicidio.

En una de las fotografías es capturado en el momento en el que el parlamentario está a bordo de una camioneta conducida por Zambrano.

Una semana antes fueron publicadas las primeras gráficas con Guaidó flanqueado por Jhon Jairo Duran, alias "El Menor", y Alberto Quintero, conocido como "El Brother". Horas después le fue abierta una investigación por parte de la Fiscalía venezolana.

Precisamente, este jueves compareció ante los medios de comunicación el fiscal general del vecino país, Tarek William Saab, quien aseguró que "serán muchas más" las fotografías que seguirán apareciendo de Guaidó con 'Los Rastrojos', ya que -enfatizó- forman parte de su “guardia pretoriana".

Juan Guaido Los rastrojos
Crédito: Twitter Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Estas colocan en entredicho el estado mental (de Guaidó) porque solamente un trastornado, un psicópata, puede tener de guardia pretoriana a unos narco paramilitares que han bañado de sangre y fuego territorio colombiano y pretenden hacerlo en territorio venezolano”, destaca.

De interés: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

De igual manera anunció que en las próximas horas podrían darse la captura de un integrante de la organización paramilitar.

Juan Guaidó fue consultado esta semana por RCN Radio sobre las fotografías que estaban siendo reveladas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, que los acusó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano.

Guaidó dijo que la revelación de las imágenes son estrategias de Maduro para desviar la atención de lo importante.

"El régimen tiene que distraer la atención de lo central y que además protege a (Iván) Márquez, a (Jesús) Santrich en Venezuela y que los financia. Ayer, por ejemplo, tenía información importante que vincula con el narcotráfico a Delcy Rodríguez y a su entorno familiar que avala la creación de grupos irregulares", mencionó.

Reiteró que "el régimen invierte dineros directa e indirectamente venezolanos al promocionar por ejemplo el ELN que ha perpetrado dos atentados este año en Colombia, producto del financiamiento que se pueda obtener de extraer oro en Venezuela; al régimen de Maduro solo le queda la propaganda sucia (...) haber quemado la ayuda humanitaria en febrero que iba a entrar, por ejemplo, ya en este momento si no es aclarado el tema lo beneficia solamente a él".


Temas relacionados

terremoto

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.
Rescatistas en Venezuela en medio del desastre por los dos terremotos del pasado 24 de junio



Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

La OMS señala que aproximadamente 489.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con el calor.

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.