Revelan momento exacto en que Theresa May fue evacuada tras el atentado en Londres

La primera ministra británica fue escoltada mientras se definía en qué vehículo montarla.

Un video publicado por The Sun muestra el momento exacto en que La primera ministra británica, Theresa May, fue evacuada a un punto seguro tras el atentado en Londres. En las imágenes se le ve corriendo, mientras sus escoltas deciden a qué vehículo montarla.

May visitó el jueves en el hospital a algunas de las 29 víctimas del atentado perpetrado en el centro de Londres, según informó un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Después de una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May se dirigió a un hospital, cuyo nombre no ha sido revelado, para visitar, durante cerca de 40 minutos, a las víctimas y felicitar al personal del hospital, según las mismas fuentes.

"Firmó un libro de condolencias y regresó al 10 de Downing Street tras una visita privada al hospital, donde estuvo alrededor de 40 minutos hablando con las víctimas del atentado y con el personal sanitario, dándoles las gracias por su trabajo", señaló el portavoz

De las 40 personas que resultaron heridas en el ataque terrorista del miércoles en el puente de Westminster, 29 siguen en el hospital, siete de ellas en estado crítico. Muchos fueron trasladados al hospital St Thomas, en la parte sur del puente, al otro lado del río Támesis, mientras que otros fueron tratados en el King's College Hospital y en el Royal London Hospital.

Entre los heridos hay doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense.

La policía británica depositó un ramo de flores delante de la sede de Scotland Yard en recuerdo de Keith Palmer, el agente que fue asesinado durante el atentado. Palmer, de 48 años, murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento.


Temas relacionados

atentado

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.
Además de tres episodios principales, se han registrado otros incidentes contra Trump que han llamado la atención de las autoridades.



¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder