Revelan momento exacto en que Theresa May fue evacuada tras el atentado en Londres

La primera ministra británica fue escoltada mientras se definía en qué vehículo montarla.

Un video publicado por The Sun muestra el momento exacto en que La primera ministra británica, Theresa May, fue evacuada a un punto seguro tras el atentado en Londres. En las imágenes se le ve corriendo, mientras sus escoltas deciden a qué vehículo montarla.

May visitó el jueves en el hospital a algunas de las 29 víctimas del atentado perpetrado en el centro de Londres, según informó un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

Después de una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May se dirigió a un hospital, cuyo nombre no ha sido revelado, para visitar, durante cerca de 40 minutos, a las víctimas y felicitar al personal del hospital, según las mismas fuentes.

"Firmó un libro de condolencias y regresó al 10 de Downing Street tras una visita privada al hospital, donde estuvo alrededor de 40 minutos hablando con las víctimas del atentado y con el personal sanitario, dándoles las gracias por su trabajo", señaló el portavoz

De las 40 personas que resultaron heridas en el ataque terrorista del miércoles en el puente de Westminster, 29 siguen en el hospital, siete de ellas en estado crítico. Muchos fueron trasladados al hospital St Thomas, en la parte sur del puente, al otro lado del río Támesis, mientras que otros fueron tratados en el King's College Hospital y en el Royal London Hospital.

Entre los heridos hay doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense.

La policía británica depositó un ramo de flores delante de la sede de Scotland Yard en recuerdo de Keith Palmer, el agente que fue asesinado durante el atentado. Palmer, de 48 años, murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento.


Temas relacionados

Estados Unidos

Voto por correo en EE. UU.: ¿qué cambia tras el fallo de la Corte Suprema contra Trump?

El fallo llegó mientras los funcionarios electorales avanzan con la preparación de las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.