Revelan la ubicación del Arca de Noé

El documentalista Cem Sertesen sostuvo que los restos del Arca de Noé se encontraban en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.
Arca-de-Noé-Sıtkı-Yıldız-Agencia-Anadolu-LA-FM.jpg
Sıtkı Yıldız / Agencia Anadolu

En una conferencia sobre el Arca de Noé, celebrada en el auditorio de la gobernación de Dogubayazit, dentro de la 42ª edición de la Semana del Turismo, el asistente de la Dirección de Cultura y Turismo, Erkan Kosedag, y el investigador, Cem Sertesen, informaron a los estudiantes que los restos del Arca están situados en el pueblo fronterizo de Telceker, en Dogubayazit.

En las declaraciones a la Agencia Anadolu, después de la conferencia, Sertesen dijo que “el Arca de Noé es la leyenda más grande de la historia humana, personas de todo el mundo están interesadas, no solo nosotros. Europeos, asiáticos, americanos, todo el mundo acepta que el Arca de Noé está en el este de Turquía y que se encuentra en la ciudad de Ararat”.

Al revelar que el documental El Arca de Noé es el resultado de sus últimos 23 años de investigación, Sertesen señaló que cuando se transmitiera, contribuiría al turismo del país atrayendo a gente de todo el mundo.

Cuando vio los restos en 1995, decidió hacer un documental para atraer la atención del mundo.

"El Arca de Noé fue descubierta por Ilhan Durupinar, su primera fotografía fue tomada por Ara Guler y en 1985 el profesor Salih Bayraktutan realizó la primera investigación científica. Al final, las imágenes subterráneas del radar han revelado toda la estructura del cuerpo de la nave”, dijo Sertesen.

Un informe sobre el tema fue entregado al primer ministro en ese período. El último informe se entregó como un artículo científico en inglés.Sí, esta es la formación de un barco. Los investigadores vieron el casco y sugirieron que “los estudios arqueológicos deberían iniciarse en la región lo antes posible"", destacó Sertesen.

Kosedag expresó que el propósito principal de la conferencia era explicar el rastro del Arca de Noé.

"Tenemos bellezas naturales importantes y valores históricos. Combinando todos estos valores queremos crear un sentido turístico que guíe la presentación de nuestro país", indicó Kosedag.

Erkan Kosedag y Cem Sertesen compartieron el libro "El Descubrimiento del Siglo: El Arca de Noé", que escribieron juntos después de la conferencia con los estudiantes.

Con información de Agencia Anadolu / Carolina Zúñiga

conflicto diplomático

Colombia y Ecuador retomarán diálogo en Lima para superar tensiones comerciales y diplomáticas

Colombia y Ecuador retoman el diálogo la próxima semana para superar tensiones comerciales y diplomáticas, con citas clave en Lima y mediación de la CAN.
Gustavo Petro ante la Comunidad Andina



Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella