Revelan la ubicación del Arca de Noé

El documentalista Cem Sertesen sostuvo que los restos del Arca de Noé se encontraban en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.
Arca-de-Noé-Sıtkı-Yıldız-Agencia-Anadolu-LA-FM.jpg
Sıtkı Yıldız / Agencia Anadolu

En una conferencia sobre el Arca de Noé, celebrada en el auditorio de la gobernación de Dogubayazit, dentro de la 42ª edición de la Semana del Turismo, el asistente de la Dirección de Cultura y Turismo, Erkan Kosedag, y el investigador, Cem Sertesen, informaron a los estudiantes que los restos del Arca están situados en el pueblo fronterizo de Telceker, en Dogubayazit.

En las declaraciones a la Agencia Anadolu, después de la conferencia, Sertesen dijo que “el Arca de Noé es la leyenda más grande de la historia humana, personas de todo el mundo están interesadas, no solo nosotros. Europeos, asiáticos, americanos, todo el mundo acepta que el Arca de Noé está en el este de Turquía y que se encuentra en la ciudad de Ararat”.

Al revelar que el documental El Arca de Noé es el resultado de sus últimos 23 años de investigación, Sertesen señaló que cuando se transmitiera, contribuiría al turismo del país atrayendo a gente de todo el mundo.

Cuando vio los restos en 1995, decidió hacer un documental para atraer la atención del mundo.

"El Arca de Noé fue descubierta por Ilhan Durupinar, su primera fotografía fue tomada por Ara Guler y en 1985 el profesor Salih Bayraktutan realizó la primera investigación científica. Al final, las imágenes subterráneas del radar han revelado toda la estructura del cuerpo de la nave”, dijo Sertesen.

Un informe sobre el tema fue entregado al primer ministro en ese período. El último informe se entregó como un artículo científico en inglés.Sí, esta es la formación de un barco. Los investigadores vieron el casco y sugirieron que “los estudios arqueológicos deberían iniciarse en la región lo antes posible"", destacó Sertesen.

Kosedag expresó que el propósito principal de la conferencia era explicar el rastro del Arca de Noé.

"Tenemos bellezas naturales importantes y valores históricos. Combinando todos estos valores queremos crear un sentido turístico que guíe la presentación de nuestro país", indicó Kosedag.

Erkan Kosedag y Cem Sertesen compartieron el libro "El Descubrimiento del Siglo: El Arca de Noé", que escribieron juntos después de la conferencia con los estudiantes.

Con información de Agencia Anadolu / Carolina Zúñiga

Donald Trump

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.
Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel



¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.