Revelan la ubicación del Arca de Noé

El documentalista Cem Sertesen sostuvo que los restos del Arca de Noé se encontraban en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.
Arca-de-Noé-Sıtkı-Yıldız-Agencia-Anadolu-LA-FM.jpg
Sıtkı Yıldız / Agencia Anadolu

En una conferencia sobre el Arca de Noé, celebrada en el auditorio de la gobernación de Dogubayazit, dentro de la 42ª edición de la Semana del Turismo, el asistente de la Dirección de Cultura y Turismo, Erkan Kosedag, y el investigador, Cem Sertesen, informaron a los estudiantes que los restos del Arca están situados en el pueblo fronterizo de Telceker, en Dogubayazit.

En las declaraciones a la Agencia Anadolu, después de la conferencia, Sertesen dijo que “el Arca de Noé es la leyenda más grande de la historia humana, personas de todo el mundo están interesadas, no solo nosotros. Europeos, asiáticos, americanos, todo el mundo acepta que el Arca de Noé está en el este de Turquía y que se encuentra en la ciudad de Ararat”.

Al revelar que el documental El Arca de Noé es el resultado de sus últimos 23 años de investigación, Sertesen señaló que cuando se transmitiera, contribuiría al turismo del país atrayendo a gente de todo el mundo.

Cuando vio los restos en 1995, decidió hacer un documental para atraer la atención del mundo.

"El Arca de Noé fue descubierta por Ilhan Durupinar, su primera fotografía fue tomada por Ara Guler y en 1985 el profesor Salih Bayraktutan realizó la primera investigación científica. Al final, las imágenes subterráneas del radar han revelado toda la estructura del cuerpo de la nave”, dijo Sertesen.

Un informe sobre el tema fue entregado al primer ministro en ese período. El último informe se entregó como un artículo científico en inglés. “Sí, esta es la formación de un barco. Los investigadores vieron el casco y sugirieron que “los estudios arqueológicos deberían iniciarse en la región lo antes posible"", destacó Sertesen.

Kosedag expresó que el propósito principal de la conferencia era explicar el rastro del Arca de Noé.

"Tenemos bellezas naturales importantes y valores históricos. Combinando todos estos valores queremos crear un sentido turístico que guíe la presentación de nuestro país", indicó Kosedag.

Erkan Kosedag y Cem Sertesen compartieron el libro "El Descubrimiento del Siglo: El Arca de Noé", que escribieron juntos después de la conferencia con los estudiantes.

Con información de Agencia Anadolu / Carolina Zúñiga

Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia