Revelan la ubicación del Arca de Noé

El documentalista Cem Sertesen sostuvo que los restos del Arca de Noé se encontraban en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.
Arca-de-Noé-Sıtkı-Yıldız-Agencia-Anadolu-LA-FM.jpg
Sıtkı Yıldız / Agencia Anadolu

En una conferencia sobre el Arca de Noé, celebrada en el auditorio de la gobernación de Dogubayazit, dentro de la 42ª edición de la Semana del Turismo, el asistente de la Dirección de Cultura y Turismo, Erkan Kosedag, y el investigador, Cem Sertesen, informaron a los estudiantes que los restos del Arca están situados en el pueblo fronterizo de Telceker, en Dogubayazit.

En las declaraciones a la Agencia Anadolu, después de la conferencia, Sertesen dijo que “el Arca de Noé es la leyenda más grande de la historia humana, personas de todo el mundo están interesadas, no solo nosotros. Europeos, asiáticos, americanos, todo el mundo acepta que el Arca de Noé está en el este de Turquía y que se encuentra en la ciudad de Ararat”.

Al revelar que el documental El Arca de Noé es el resultado de sus últimos 23 años de investigación, Sertesen señaló que cuando se transmitiera, contribuiría al turismo del país atrayendo a gente de todo el mundo.

Cuando vio los restos en 1995, decidió hacer un documental para atraer la atención del mundo.

"El Arca de Noé fue descubierta por Ilhan Durupinar, su primera fotografía fue tomada por Ara Guler y en 1985 el profesor Salih Bayraktutan realizó la primera investigación científica. Al final, las imágenes subterráneas del radar han revelado toda la estructura del cuerpo de la nave”, dijo Sertesen.

Un informe sobre el tema fue entregado al primer ministro en ese período. El último informe se entregó como un artículo científico en inglés.Sí, esta es la formación de un barco. Los investigadores vieron el casco y sugirieron que “los estudios arqueológicos deberían iniciarse en la región lo antes posible"", destacó Sertesen.

Kosedag expresó que el propósito principal de la conferencia era explicar el rastro del Arca de Noé.

"Tenemos bellezas naturales importantes y valores históricos. Combinando todos estos valores queremos crear un sentido turístico que guíe la presentación de nuestro país", indicó Kosedag.

Erkan Kosedag y Cem Sertesen compartieron el libro "El Descubrimiento del Siglo: El Arca de Noé", que escribieron juntos después de la conferencia con los estudiantes.

Con información de Agencia Anadolu / Carolina Zúñiga

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy