Arca-de-Noé-Sıtkı-Yıldız-Agencia-Anadolu-LA-FM.jpg
Sıtkı Yıldız / Agencia Anadolu
20 Abr 2018 12:45 PM

Revelan la ubicación del Arca de Noé

El documentalista Cem Sertesen sostuvo que los restos del Arca de Noé se encontraban en Ararat, en la provincia Dogubayazit, en Turquía.
La
Fm

En una conferencia sobre el Arca de Noé, celebrada en el auditorio de la gobernación de Dogubayazit, dentro de la 42ª edición de la Semana del Turismo, el asistente de la Dirección de Cultura y Turismo, Erkan Kosedag, y el investigador, Cem Sertesen, informaron a los estudiantes que los restos del Arca están situados en el pueblo fronterizo de Telceker, en Dogubayazit.

En las declaraciones a la Agencia Anadolu, después de la conferencia, Sertesen dijo que “el Arca de Noé es la leyenda más grande de la historia humana, personas de todo el mundo están interesadas, no solo nosotros. Europeos, asiáticos, americanos, todo el mundo acepta que el Arca de Noé está en el este de Turquía y que se encuentra en la ciudad de Ararat”.

Al revelar que el documental El Arca de Noé es el resultado de sus últimos 23 años de investigación, Sertesen señaló que cuando se transmitiera, contribuiría al turismo del país atrayendo a gente de todo el mundo.

Cuando vio los restos en 1995, decidió hacer un documental para atraer la atención del mundo.

"El Arca de Noé fue descubierta por Ilhan Durupinar, su primera fotografía fue tomada por Ara Guler y en 1985 el profesor Salih Bayraktutan realizó la primera investigación científica. Al final, las imágenes subterráneas del radar han revelado toda la estructura del cuerpo de la nave”, dijo Sertesen.

Un informe sobre el tema fue entregado al primer ministro en ese período. El último informe se entregó como un artículo científico en inglés.Sí, esta es la formación de un barco. Los investigadores vieron el casco y sugirieron que “los estudios arqueológicos deberían iniciarse en la región lo antes posible"", destacó Sertesen.

Kosedag expresó que el propósito principal de la conferencia era explicar el rastro del Arca de Noé.

"Tenemos bellezas naturales importantes y valores históricos. Combinando todos estos valores queremos crear un sentido turístico que guíe la presentación de nuestro país", indicó Kosedag.

Erkan Kosedag y Cem Sertesen compartieron el libro "El Descubrimiento del Siglo: El Arca de Noé", que escribieron juntos después de la conferencia con los estudiantes.

Con información de Agencia Anadolu / Carolina Zúñiga