Revelan la posible razón por la que mujer asesinó a sus cinco hijos en Alemania

La alemana intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren, sufriendo heridas graves, pero está fuera de peligro.
Policía de Alemania
El ayuntamiento de Kaiserslautern tuvo que ser evacuado. Crédito: AFP

Una madre de 27 años es sospechosa de haber matado a cinco de sus hijos asfixiándolos, cuyos cuerpos fueron hallados el jueves en Solingen, en el oeste de Alemania, anunciaron los investigadores el viernes.

La mujer, que después intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren, les administró igualmente unos sedantes, precisó Marcel Maierhofer, quien dirige la investigación policial, durante una rueda de prensa en Solingen, una ciudad de la región de Renania del Norte Westfalia

La madre, que está hospitalizada y no puede ser interrogada aún por la policía, estaba en un estado de "agotamiento emocional" relacionado con la separación hace un año del padre de cuatro de sus hijos, precisó.

La mujer sufre heridas graves, pero está fuera de peligro, según la misma fuente.

Los cuerpos de los cinco pequeños que, según los investigadores no presentaban golpes, fueron hallados el jueves en la vivienda familiar por la policía, que había recibido el aviso de la abuela de los niños.

Se trata de tres niñas de 1, 2 y 3 años y de dos niños de 6 y 8 años.

Un sexto hijo, un chico de 11 años, sigue con vida y su custodia fue confiada a su abuela que vive en Mönchengladbach, a unas decenas de kilómetros de Solingen.

Su madre le había enviado al colegio el jueves y fue a buscarle más pronto de lo normal, argumentando un deceso familiar. Después tomó el tren con él y luego le dejó continuar solo el trayecto hasta casa de su abuela, detallaron los policías.

La mujer se bajó en la estación de Düsseldorf, donde intentó suicidarse después de haber avisado a su madre por mensaje de texto de que había matado a sus hijos.

La progenitora es la única sospechosa de los crímenes. Los tres padres de los seis niños, por su parte, no son sospechosos, indicaron los investigadores.


Temas relacionados

israel

Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.
Un vehículo destruído en la ciudad de Sderot, la más afectada de Israel por los ataques de Hamás.



Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.

“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía