Aida Merlano fue recapturada
Aida Merlano fue recapturada
FAES
29 Ene 2020 06:40 PM

Revelan la identidad falsa que utilizaba Aida Merlano en Venezuela

La excongresista se hacía pasar por una mujer rubia de 39 años.
Saul
Noriega
@noriegasaul

La Fiscalía venezolana reveló la noche del miércoles el documento de identificación que utilizaba la ex congresita Aida Merlano, durante su paso en Venezuela.

El titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter el documento, que al parecer es falso ya que el número asignado no existe en la base de datos local.

Lea también: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

En dicho documento, Merlano se hacía llamar como Landis del Carmen Ferrer Urdaneta, una mujer que habría nacido en mayo de 1980 y con estado civil, Soltera. Incluso el documento tiene más de cinco años vencido, ya que su fecha de expiración correspondía a julio de 2014.

"La exsenadora colombiana Aida Merlano  trasladada y recluida en la base del Sebin en Helicoide luego de ser imputada por el Ministeriuo Público por los delitos de: Usurpación de identidad ( foto CI que uso para dicho delito ) Uso de documento falso y Asociación para delinquir", mencionó Tarek William Saab en la publicación, acompañara por la imagen.

La falsa mujer  por la que Merlano se hacía pasar era de 39 años de edad,  nacionalidad venezolana y rubia, apariencia para la cual recurrió al uso de pelucas y extensiones.

El funcionario venezolano aseguró que Merlano al utilizar esta cédula, incurrió en el delito de usurpación de identidad, que le fue imputado junto a otros dos, por un Tribunal del estado Zulia. Por ello se enfrenta a un proceso penal que podría determinar una pena máxima de 12 años de prisión.