Revelan la causa de la muerte de la Reina Isabel II

La monarca falleció el pasado 8 de septiembre en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia).
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue "la vejez", según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado este jueves por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15:10 hora local (14:10 GMT) del 8 de septiembre.

Puede leer: Isabel II: ¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la monarca?

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham (su domicilio oficial en Londres) revelara entonces el motivo del deceso.

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos,que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

También lea: Carlos III: Los retos y desafíos del nuevo rey británico

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin