Revelan identidad de colombiano que murió tras la caída de puente en Génova, Italia

Se trata de Henry Díaz, un ciudadano colombiano que figura entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en Génova.
Viaducto Italia derrumbado
Crédito: AFP

Un ciudadano colombiano figura entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en Génova (Italia), informó este miércoles la Cancillería en Bogotá.

Lea también: Colombiano murió en la caída de puente en Génova, Italia: Cancillería

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de un connacional por la caída del Viaducto Morandi y activa sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Según la Cancillería, luego de conocer que el derrumbe de un tramo de un puente en Génova dejó ayer 39 muertos y 16 heridos ha mantenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, autoridades que confirmaron el deceso del colombiano.

La Cancillería no reveló la identidad del colombiano pero la página oficial del club Inter de Milán publicó un mensaje donde envía condolencias a la familia de Henry Díaz, colombiano que murió en el desplome.

Agrega el Inter que Díaz era miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, un equipo juvenil adscrito al club profesional.

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Leavnte. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agrega el comunicado.

Tras derrumbe de puente en Génova, Italia, investigan si fue error humano

a Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe el martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, que ha causado al menos 39 muertos, y teme que la razón haya sido "un error humano".

Lea también: Desplome del puente Morandi en Génova, Italia, en imágenes

"No ha sido una fatalidad, sino un error humano", dijo el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, a la televisión pública Rai.

El fiscal explicó que la investigación tratará de responder a "una sola pregunta, ¿por qué ha sucedido?": "Este es nuestro objetivo y para lograrlo haremos todo lo que sea necesario", agregó.

El balance provisional es de 39 muertos y dieciséis heridos, doce de ellos graves, según la Delegación del Gobierno en Génova.

En torno a las 12.00 hora local del martes, nn tramo de unos cien metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

La retirada de escombros continúa, en el área trabajan mil agentes, entre bomberos, policía municipal, estatal, miembros de protección civil y equipos de emergencia que buscan posibles supervivientes y limpian la zona con la mayor celeridad posible.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.