Viaducto Italia derrumbado
AFP
15 Ago 2018 03:47 PM

Revelan identidad de colombiano que murió tras la caída de puente en Génova, Italia

Se trata de Henry Díaz, un ciudadano colombiano que figura entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en Génova.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

Un ciudadano colombiano figura entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en Génova (Italia), informó este miércoles la Cancillería en Bogotá.

Lea también: Colombiano murió en la caída de puente en Génova, Italia: Cancillería 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de un connacional por la caída del Viaducto Morandi y activa sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Según la Cancillería, luego de conocer que el derrumbe de un tramo de un puente en Génova dejó ayer 39 muertos y 16 heridos ha mantenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, autoridades que confirmaron el deceso del colombiano.

La Cancillería no reveló la identidad del colombiano pero la página oficial del club Inter de Milán publicó un mensaje donde envía condolencias a la familia de Henry Díaz, colombiano que murió en el desplome.

Agrega el Inter que Díaz  era miembro de la junta directiva del Inter Club Recco - Golfo Paradiso, un equipo juvenil adscrito al club profesional.

 

"Henry era un hincha nerazzurro apasionado y era un hombre conocido por todos los interistas en Leavnte. Siempre estaba presente en el estadio con la pancarta del club y era muy activo en las redes sociales. También se preocupaba mucho por su 'Colombia' a través de la recaudación de fondos para Inter Campus y la asociación de Ramiro Córdoba, 'Colombia te quiere ver'", agrega el comunicado. 
 

Tras derrumbe de puente en Génova, Italia, investigan si fue error humano

a Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe el martes de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, que ha causado al menos 39 muertos, y teme que la razón haya sido "un error humano".

Lea también: Desplome del puente Morandi en Génova, Italia, en imágenes

"No ha sido una fatalidad, sino un error humano", dijo el fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, a la televisión pública Rai.

El fiscal explicó que la investigación tratará de responder a "una sola pregunta, ¿por qué ha sucedido?": "Este es nuestro objetivo y para lograrlo haremos todo lo que sea necesario", agregó.

El balance provisional es de 39 muertos y dieciséis heridos, doce de ellos graves, según la Delegación del Gobierno en Génova.

En torno a las 12.00 hora local  del martes, nn tramo de unos cien metros del puente Morandi, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.

La retirada de escombros continúa, en el área trabajan mil agentes, entre bomberos, policía municipal, estatal, miembros de protección civil y equipos de emergencia que buscan posibles supervivientes y limpian la zona con la mayor celeridad posible.

Fuente
Sistema Integrado de Información y EFE