Revelan escandalosas conversaciones en WhatsApp entre sacerdotes homosexuales

El arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe, remitió al Vaticano el informe, en el cual se habla de orgías y prostitución.
sacerdotes1.jpg
Fragmento de una conversación revelada por Gay News en su web

El arzobispo de Nápoles (sur de Italia), Crescenzio Sepe, remitió al Vaticano un informe que detalla las presuntas prácticas homosexuales de decenas de sacerdotes de todo el país, que participaban en orgías o recurrían a la prostitución.

En un comunicado, la archidiócesis napolitana explica que recibió el informe el pasado 28 de febrero de manos del autor, Francesco Mangiacapra, un joven gigoló que se ha encargado de recopilar información y de transmitirla a las autoridades eclesiásticas.

Lo ha hecho aportando gran cantidad de material integrado en el documento, de 1.233 páginas y en el que incluye imágenes explícitas, copias de conversaciones con sacerdotes en aplicaciones de internet o documentación de los religiosos acusados, entre otros puntos. Sepe asegura en la nota que "aquellos que se han equivocado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse del mal causado".

"El cardenal Crescenzio Sepe ha tomado nota del documento, con conversaciones, y, dado que implica a distintas diócesis, ha decidido transmitirlo a las autoridades eclesiásticas competentes del Vaticano para que tomen las medidas que consideren necesarias", indica el texto.

El propio Mangiacapra señala en el mismo comunicado que en el dossier figuran 34 sacerdotes y 6 seminaristas y que durante su investigación no ha tenido conocimiento de casos de pederastia o conductas delictivas: "Son pecados, no delitos", puntualiza.

El escándalo fue descubierto por el portal de noticias LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) "Gaynews", que detalló algunas de las prácticas en las que numerosos sacerdotes habrían incurrido, como orgías, contactos gais mediante aplicaciones móviles o exhibicionismo con cámaras por internet.

Aseguran que hay un coadjutor de la basílica de San Juan de Letrán en Roma que deambula por la ciudad en vehículo oficial prometiendo trabajo a los hombres y pagando a chicos de compañía o curas que organizan orgías o se emborrachan en las discotecas.

"El comportamiento de los eclesiásticos que indico es, en muchos casos, fruto de la impunidad a la que los propios dirigentes de la Iglesia les han acostumbrado: esa injusta tolerancia que alimenta la idea de poder continuar separando lo que se hace de lo que se dice, típico de una doble moral esquizofrénica", manifiesta Mangiacapra al portal.

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez