Revelan cuál es el aeropuerto de EE. UU. que más retiene green cards

Conozca cuáles son los tres principales motivos por los que las autoridades pueden confiscarle la tarjeta de residencia permanente.
Green card
Si su estadía fuera de los Estados Unidos se prolonga más de un año, deberá solicitar un permiso de reingreso. Crédito: Pexels y Pixabay

La tarjeta de residencia permanente, comúnmente conocida como green card, es uno de los documentos más anhelados por los migrantes en Estados Unidos. Con ella, no solo pueden residir de manera continua, sino también trabajar legalmente y disfrutar de todos los derechos legales correspondientes.

Con el objetivo de prevenir la entrada de terroristas o armas a los Estados Unidos y asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) verifica la validez y vigencia de las green card, pudiendo retener aquellas que no cumplan con estos requisitos.

Le puede interesar: Walmart da trabajo con green card y sueldo de 128.000 dólares: conozca cómo es el beneficio

Ante la preocupación de los viajeros y los titulares del documento por la posibilidad de que les puedan confiscar su green card, un análisis de ChatGPT realizado por el diario El Tiempo, reveló cuáles son los aeropuertos estadounidenses donde más tarjetas de residencia permanente retienen las autoridades.

Green Card
Un análisis de ChatGPT reveló cuáles son los aeropuertos donde más green card retienen en Estados Unidos.Crédito: Freepik

Las razones por las que le pueden retener la green card

Antes de conocer los aeropuertos estadounidenses donde más confiscan la green card, es importante que usted sepa de antemano cuáles son los principales motivos por los que el CBP podría retirarle la tarjeta de residencia permanente.

Si bien no hay un motivo específico por el que los oficiales del CBP retienen las green card, pues cada caso es analizado individualmente, generalmente puede ocurrir debido a:

  • Problemas con la documentación.
  • Sospechas de fraude.
  • Dudas sobre la intención de la residencia permanente.

Por esos motivos, es importante que antes de tramitar su green card, consulte en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) a cuál categoría aplica usted para solicitar la tarjeta de residencia permanente.

Le puede interesar: Estados Unidos anunció cambios para la green card: trámite será más fácil

Aeropuerto Estados Unidos
Imagen de referencia. El aeropuerto de Los Ángeles es donde más green card retienen.Crédito: Freepik

Los aeropuertos de EE. UU. donde más green card retienen

De acuerdo con el análisis de ChatGPT realizado por El Tiempo, el aeropuerto de Estados Unidos donde más green card se confiscan es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en California.

La IA justificó su respuesta asegurando que "es uno de los aeropuertos más transitados de EE.UU. y, debido a su volumen de pasajeros internacionales, especialmente de países con altos flujos migratorios, se han reportado más casos de retención o inspección de green cards allí".

ChatGPT también destacó que hay otros dos aeropuertos estadounidenses donde se reporta una alta tasa de retenciones de green cards. El segundo en el ranking es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, donde al igual que en Los Ángeles, se registra un alto índice de pasajeros, muchos de ellos inmigrantes.

Aeropuerto
Imagen de referencia. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York es el segundo donde más green card retienen.Crédito: Freepik

La tercera y última terminal aérea que entró en el ranking fue el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) de Florida, que también es conocido por la cantidad de migrantes que recibe año a año.

Para que evite sorpresas, lo invitamos a conocer más información sobre la green card y su trámite en la página oficial de la Uscis, AQUÍ.


Premio Nobel

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.
Anne Carson



Ya camina: Así sigue la mujer que sobrevivió a una pena de muerte fallida en Estados Unidos

"Hoy se ha levantado y está caminando por primera vez, pero solo por la habitación, ya sabe, no muy lejos", dijo el abogado.

Texas ejecuta un preso con el mismo método de la fallida ejecución de Christa Pike

El método fue el suministro intravenoso de dos dosis del fármaco pentobarbital.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.