Revelan cuál es el aeropuerto de EE. UU. que más retiene green cards

Conozca cuáles son los tres principales motivos por los que las autoridades pueden confiscarle la tarjeta de residencia permanente.
Green card
Si su estadía fuera de los Estados Unidos se prolonga más de un año, deberá solicitar un permiso de reingreso. Crédito: Pexels y Pixabay

La tarjeta de residencia permanente, comúnmente conocida como green card, es uno de los documentos más anhelados por los migrantes en Estados Unidos. Con ella, no solo pueden residir de manera continua, sino también trabajar legalmente y disfrutar de todos los derechos legales correspondientes.

Con el objetivo de prevenir la entrada de terroristas o armas a los Estados Unidos y asegurar el cumplimiento de las leyes de inmigración, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) verifica la validez y vigencia de las green card, pudiendo retener aquellas que no cumplan con estos requisitos.

Le puede interesar: Walmart da trabajo con green card y sueldo de 128.000 dólares: conozca cómo es el beneficio

Ante la preocupación de los viajeros y los titulares del documento por la posibilidad de que les puedan confiscar su green card, un análisis de ChatGPT realizado por el diario El Tiempo, reveló cuáles son los aeropuertos estadounidenses donde más tarjetas de residencia permanente retienen las autoridades.

Green Card
Un análisis de ChatGPT reveló cuáles son los aeropuertos donde más green card retienen en Estados Unidos.Crédito: Freepik

Las razones por las que le pueden retener la green card

Antes de conocer los aeropuertos estadounidenses donde más confiscan la green card, es importante que usted sepa de antemano cuáles son los principales motivos por los que el CBP podría retirarle la tarjeta de residencia permanente.

Si bien no hay un motivo específico por el que los oficiales del CBP retienen las green card, pues cada caso es analizado individualmente, generalmente puede ocurrir debido a:

  • Problemas con la documentación.
  • Sospechas de fraude.
  • Dudas sobre la intención de la residencia permanente.

Por esos motivos, es importante que antes de tramitar su green card, consulte en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) a cuál categoría aplica usted para solicitar la tarjeta de residencia permanente.

Le puede interesar: Estados Unidos anunció cambios para la green card: trámite será más fácil

Aeropuerto Estados Unidos
Imagen de referencia. El aeropuerto de Los Ángeles es donde más green card retienen.Crédito: Freepik

Los aeropuertos de EE. UU. donde más green card retienen

De acuerdo con el análisis de ChatGPT realizado por El Tiempo, el aeropuerto de Estados Unidos donde más green card se confiscan es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), en California.

La IA justificó su respuesta asegurando que "es uno de los aeropuertos más transitados de EE.UU. y, debido a su volumen de pasajeros internacionales, especialmente de países con altos flujos migratorios, se han reportado más casos de retención o inspección de green cards allí".

ChatGPT también destacó que hay otros dos aeropuertos estadounidenses donde se reporta una alta tasa de retenciones de green cards. El segundo en el ranking es el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York, donde al igual que en Los Ángeles, se registra un alto índice de pasajeros, muchos de ellos inmigrantes.

Aeropuerto
Imagen de referencia. El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York es el segundo donde más green card retienen.Crédito: Freepik

La tercera y última terminal aérea que entró en el ranking fue el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) de Florida, que también es conocido por la cantidad de migrantes que recibe año a año.

Para que evite sorpresas, lo invitamos a conocer más información sobre la green card y su trámite en la página oficial de la Uscis, AQUÍ.


Prisión domiciliaria

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026