Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky: Buscan "compartir experiencias y consejos de paz"

Esta reunión fue calificada como "productiva" por el líder ucraniano
Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky
Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky Crédito: Twitter: @JuanManSantos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunió este martes en Kiev con el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como representantes del grupo independiente "The Elders", creado por Nelson Mandela en 2007 y con 15 miembros que trabajan por los derechos humanos y la paz.

Esta fue una reunión calificada como "productiva" por el líder ucraniano, y que les acercaba a la victoria por el hecho de que el mundo siga atendiendo y entendiendo la guerra.

"El tema de la guerra en Ucrania debe permanecer en el espacio de información mundial. Esto demuestra el apoyo de nuestro estado. Y por lo tanto, nos acerca a la victoria", escribió Zelensky, quien agradeció la visita y "el sincero deseo de ayudar a Ucrania y a nuestra gente!".

Lea aquí: Desperdicio de alimentos en Reino Unido por falta de trabajadores y escasez en mano de obra

Por su parte, el expresidente Santos, que publicó la primera foto oficial del encuentro, aseguró que el objetivo de la conversación fue "compartir experiencias y consejos de guerra y de paz. No se trata de cómo ganar una guerra, sino de cómo acabarla", escribió en su cuenta de Instagram el también Nobel de Paz.

Más temprano, Ban Ki-moon, y Juan Manuel Santos visitaron las ciudades de Bucha e Irpin, que son símbolo de las atrocidades de los rusos, donde han hallado fosas comunes enormes, y donde varias figuras internacionales, como el actual secretario de la ONU o el fiscal de la CPI han ido a comprender de primera mano los crímenes de guerra.

Le puede interesar: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

Ban Ki-moon escribió en un comunicado que este era un viaje para solidarizarse con el pueblo ucraniano y dar el apoyo de los Elders a "la soberanía ucraniana, la integridad territorial y su derecho a la defensa propia".


Colombia

Conflicto Rusia - Ucrania: 256 colombianos han fallecido y 973 están desaparecidos

La Cancillería hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten las propuestas engañosas que prometen millonarios salarios y beneficios si se van a combatir en ese conflicto.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



¿De qué murió Patrick Stewart, actor de "Viaje a las estrellas" y "X-Men"?

Patrick Stewart falleció el miércoles, luego que su familia anunciara la noticia este jueves 29 de octubre.

Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.