Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky: Buscan "compartir experiencias y consejos de paz"

Esta reunión fue calificada como "productiva" por el líder ucraniano
Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky
Reunión Ban Ki-moon, Santos y Zelensky Crédito: Twitter: @JuanManSantos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se reunió este martes en Kiev con el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como representantes del grupo independiente "The Elders", creado por Nelson Mandela en 2007 y con 15 miembros que trabajan por los derechos humanos y la paz.

Esta fue una reunión calificada como "productiva" por el líder ucraniano, y que les acercaba a la victoria por el hecho de que el mundo siga atendiendo y entendiendo la guerra.

"El tema de la guerra en Ucrania debe permanecer en el espacio de información mundial. Esto demuestra el apoyo de nuestro estado. Y por lo tanto, nos acerca a la victoria", escribió Zelensky, quien agradeció la visita y "el sincero deseo de ayudar a Ucrania y a nuestra gente!".

Lea aquí: Desperdicio de alimentos en Reino Unido por falta de trabajadores y escasez en mano de obra

Por su parte, el expresidente Santos, que publicó la primera foto oficial del encuentro, aseguró que el objetivo de la conversación fue "compartir experiencias y consejos de guerra y de paz. No se trata de cómo ganar una guerra, sino de cómo acabarla", escribió en su cuenta de Instagram el también Nobel de Paz.

Más temprano, Ban Ki-moon, y Juan Manuel Santos visitaron las ciudades de Bucha e Irpin, que son símbolo de las atrocidades de los rusos, donde han hallado fosas comunes enormes, y donde varias figuras internacionales, como el actual secretario de la ONU o el fiscal de la CPI han ido a comprender de primera mano los crímenes de guerra.

Le puede interesar: Jill Biden, primera dama de EE.UU., tiene Covid-19

Ban Ki-moon escribió en un comunicado que este era un viaje para solidarizarse con el pueblo ucraniano y dar el apoyo de los Elders a "la soberanía ucraniana, la integridad territorial y su derecho a la defensa propia".


FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones