Restos de Ruth Bader Ginsburg se expondrán en la Corte Suprema de EE.UU.

El féretro de Ginsburg será trasladado el viernes al National Statuary Hall, en el Capitolio, para la ceremonia final.
Ruth Bader Ginsburg
Ruth Bader Ginsburg Crédito: AFP

Los restos de la jueza de la Corte Supremo estadounidense Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes, serán expuestos entre este miércoles y el viernes en la sede del máximo tribunal y en el Capitolio, para que la población pueda rendirle un último homenaje.

El Supremo anunció este lunes que el ataúd con los restos de la magistrada llegará el miércoles a la sede del tribunal, en la zona monumental de Washington, justo antes de las 09.30 horas para ser objeto de una "ceremonia privada" en el Gran Salón.

En esa ceremonia participarán la familia de la jueza Ginsburg, amigos cercanos y los miembros del Supremo. Los jueces permanecerán dentro del Gran Salón donde, siguiendo la tradición, el ataúd se colocará en el Catafalco de Lincoln, que ha sido prestado a la Corte por el Congreso de los Estados Unidos para la ceremonia.

Lea aquí: Demócratas baten récords de recaudación de fondos tras muerte de Ginsburg

Después de esa ceremonia privada, el féretro de la jueza se trasladará al pórtico, en la parte superior de los escalones del frente del edificio, para permitir el miércoles y jueves la vista del público al aire libre, debido a la pandemia del coronavirus.

Los porteadores del féretro serán varios de los agentes de policía del Tribunal Supremo. En el Gran Salón también se exhibirá un retrato de la jueza pintado en 2016 por la artista estadounidense Constance P. Beaty.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que el féretro de Ginsburg será trasladado el viernes al National Statuary Hall, en el Capitolio.

Pelosi dijo que debido al coronavirus, la ceremonia formal que tendrá lugar en el Capitolio en la mañana del viernes estará abierta solo para invitados.

Finalmente, la jueza será enterrada en una ceremonia privada la próxima semana en el Cementerio Nacional de Arlington, anunció el Tribunal.

Le puede interesar: Trump anunciará pronto su candidato a nuevo miembro de la Corte Suprema

Ginsburg falleció el viernes a los 87 años rodeada de su familia en su casa de Washington, D.C., debido a "complicaciones de una metástasis en el cáncer de páncreas" que padecía.

La magistrada vistió durante casi tres décadas la toga negra del Tribunal Supremo, adonde llegó en 1993 como la segunda mujer de la historia que ocupaba un puesto en esta corte, después de toda una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles.


Temas relacionados

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.