Restos de Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en EE.UU.

Las autoridades de la norteña Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con EE.UU. que lo vio crecer, también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, país en el que el artista falleció el pasado domingo, dijo este martes 30 de agosto a Efe una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que "los restos fueron incinerados".

Dijo que las cenizas "permanecen en Estados Unidos" y que desde la institución están a la espera de que la familia decida si lo llevan o no al Palacio de Bellas Artes de la capital, ofrecido por el Gobierno mexicano para rendirle un homenaje.

[Video] Juan Gabriel cantando con Don Ramón, la escena que se vuelve viral en redes

La decisión de la familia se tomará, previsiblemente, "entre hoy y mañana", señaló Perea.

"Nosotros ya estamos listos, sería algo similar a lo que se hizo con (Gabriel) García Márquez", informó el portavoz.

Aunque las autoridades permanecen "a la espera de ver los detalles" con la familia, la idea es que se realice un homenaje en el que habrá "música y flores", así como una fotografía de gran formato del llamado "Divo de Juárez".

Las cenizas del autor de éxitos como "Amor eterno", "Querida" y "Yo no nací para amar" se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para "que se despidan de Juan Gabriel".

Juan Gabriel, cuyo verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título "México es todo".

Según declaró este martes a Imagen Radio Silvia Urquidi, amiga del cantante, desde la familia de Juan Gabriel "todavía no asimilan su dolor" y quieren estar a solas con sus restos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad