Jorge Arreaza, canciller de Venezuela
AFP
26 Jul 2021 04:03 PM

Respuesta de Venezuela a Duque tras pedir a EE.UU. considerarlo terrorista no lo baja de 'cínico'

Critica que se acuse a Venezuela de promover el terrorismo.
Saul
Noriega
@noriegasaul

Con múltiples calificativos y acusaciones respondió el canciller venezolano, Jorge Arreaza a la petición del presidente de Colombia, Iván Duque a Estados Unidos de declarar a Venezuela como país promotor del terrorismo.

A través de su cuenta en twitter, Arreaza calificó de “cínico” de Duque, señalando de estar al frente de un gobierno que, a su juicio, ampara la exportación de droga, la violencia y de liquidar cualquier opción de paz. 

"Duque, no sea tan cínico. Usted está al frente de un narcogobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter. 

Lea aquí: Venezuela también detectó la presencia de la variante delta

El mensaje es una respuesta a otro de Duque en el que acusa a la "dictadura de Venezuela" de albergar "en su territorio a criminales de la calaña" de los disidentes de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", y Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña". 

"Esa anuencia amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, de ese régimen como promotor del terrorismo, que sirva para revelar esa relación connivente y perniciosa", destacó el mandatario colombiano en Twitter. 

El mensaje está acompañado de un video de su participación en el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, que se desarrolla en Bogotá y en el cual participó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

"Claramente, esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria, por parte de los Estados Unidos, también, como un país promotor del terrorismo", subrayó Duque en ese foro.