Resolución sobre Venezuela, presentada por Colombia, fue aprobada por OEA

La canciller Claudia Blum celebró el anuncio de la Organización de los Estados Americanos, en esta materia.
Claudia Blum
Crédito: Captura Youtube

En el marco del cierre de la 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue aprobada por votación la resolución titulada: 'La carencia de condiciones democráticas mínimas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela', presentada por Colombia, en coautoría de un amplio número de países.

Según expresó este jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, “con esta resolución, la OEA adopta una decisión formal que condena, de forma enérgica, las acciones del régimen ilegítimo de Maduro contra la democracia y la separación de poderes en Venezuela y reafirma la urgencia de elecciones presidenciales en ese país, única vía para restaurar la democracia”.

Lea aquí: En Alemania vuelve a darse compra excesiva de papel higiénico ante aumento de contagios

La jefa de la diplomacia colombiana agregó que “el texto aprobado enfatiza en la ausencia de garantías democráticas mínimas en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen ilegítimo para diciembre. Así mismo, en la resolución, la OEA acoge la publicación del informe de la Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela y llama la atención sobre la importancia de investigar las violaciones a derechos humanos y detener los graves crímenes referidos en el informe”.

Así mismo, Blum sostiene que “en la resolución de la OEA se reclama la liberación de todos los presos políticos, se reafirma la legitimidad y el respaldo a la Asamblea Nacional y se pide al Secretario General adelantar esfuerzos con otros organismos para presentar recomendaciones tendientes al retorno de la democracia”.

Lea además: Denuncian abusos sexuales a ancianos en geriátricos de Australia

La canciller colombiana puntualizó, al señalar que “con esta decisión, la OEA reafirma que la situación en Venezuela es prioritaria para el continente y para el mundo, y su adopción es una expresión continental de solidaridad con el pueblo venezolano en su anhelo democrático y de reconstrucción de su país”.


Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca