Resolución sobre Venezuela, presentada por Colombia, fue aprobada por OEA

La canciller Claudia Blum celebró el anuncio de la Organización de los Estados Americanos, en esta materia.
Claudia Blum
Crédito: Captura Youtube

En el marco del cierre de la 50ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), fue aprobada por votación la resolución titulada: 'La carencia de condiciones democráticas mínimas para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela', presentada por Colombia, en coautoría de un amplio número de países.

Según expresó este jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, “con esta resolución, la OEA adopta una decisión formal que condena, de forma enérgica, las acciones del régimen ilegítimo de Maduro contra la democracia y la separación de poderes en Venezuela y reafirma la urgencia de elecciones presidenciales en ese país, única vía para restaurar la democracia”.

Lea aquí: En Alemania vuelve a darse compra excesiva de papel higiénico ante aumento de contagios

La jefa de la diplomacia colombiana agregó que “el texto aprobado enfatiza en la ausencia de garantías democráticas mínimas en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen ilegítimo para diciembre. Así mismo, en la resolución, la OEA acoge la publicación del informe de la Misión Independiente de la ONU sobre Venezuela y llama la atención sobre la importancia de investigar las violaciones a derechos humanos y detener los graves crímenes referidos en el informe”.

Así mismo, Blum sostiene que “en la resolución de la OEA se reclama la liberación de todos los presos políticos, se reafirma la legitimidad y el respaldo a la Asamblea Nacional y se pide al Secretario General adelantar esfuerzos con otros organismos para presentar recomendaciones tendientes al retorno de la democracia”.

Lea además: Denuncian abusos sexuales a ancianos en geriátricos de Australia

La canciller colombiana puntualizó, al señalar que “con esta decisión, la OEA reafirma que la situación en Venezuela es prioritaria para el continente y para el mundo, y su adopción es una expresión continental de solidaridad con el pueblo venezolano en su anhelo democrático y de reconstrucción de su país”.


Informe de inteligencia

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Según medios estadounidenses, varios de estos documentos estaban clasificados por razones de seguridad nacional.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos