Rescatan a cuatro colombianas obligadas a prostituirse en España

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, está investigación inició tras la denuncia de una colombiana repatriada
Prostitución Ref Ingimage
Crédito: Ingimage (Referencia)

Las autoridades lograron liberar a cuatro colombianas que eran obligadas a prostuirse en España, en una operación en la que detuvo a una mujer de origen colombiano.

Según informó este martes la Policía española, la detenida, de 39 años, quedó a disposición de un juzgado acusada de un delito relativo a la prostitución, por presuntamente explotar a estas mujeres obligándolas a prostituirse en viviendas de alquiler que eran utilizadas como burdeles.

La detención se produjo en una localidad de la provincia española de Almería (sur), donde las víctimas ejercían la prostitución de manera itinerante en esas viviendas, por servicios que se ofertaban a través de varias webs, de acuerdo a un comunicado de la Policía.

Las víctimas rescatadas en la denominada Operación Lobo eran captadas dada la precariedad económica que sufrían y su situación de irregularidad administrativa en España, según el comunicado.

Cabe recalcar que hace unas semanas la Policía Nacional logró la desarticulación de una organización delincuencial dedicada a la trata internacional de personas, en la modalidad de explotación sexual. Los operativos se realizaron en Pereira en Risaralda, San Juan de Urabá, en Antioquia y Villavicencio en el Meta, donde se hicieron efectivas cinco órdenes de captura.

Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, está investigación inició luego de la denuncia de una colombiana repatriada desde Guangzhou en China, a quien mediante engaños le ofrecieron empleo como dama de compañía en esta ciudad, con un salario aproximado de 3.000 dólares mensuales.

De acuerdo con el relato de una de las victimas, todo cambió cuando ella arribó al país asiático, pues fue sometida al ejercicio de la prostitución. Las labores investigativas establecieron que, una vez las mujeres llegaban al destino escogido por sus victimarios, eran entregadas persona encargada de recibir los pagos por explotarlas sexualmente en sitios privados de lenocinio.

Esa misma persona les informaba a las víctimas que habían adquirido una deuda de 20.000 dólares, por concepto de tiquetes aéreos, documentación y pasaporte, y que su obligación era pagarla a toda costa, para evitar represalias contra sus familias en Colombia.





¿Quién era alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua abatido por EE. UU.?

Donald Trump anunció la muerte de alias "Niño Guerrero", señalado como el máximo líder del Tren de Aragua.

Más de 1,4 millones de colombianos en el exterior podrán votar anticipadamente en la segunda vuelta presidencial desde este lunes

El país que más colombianos tiene habilitados para votar es Estados Unidos con casi medio millón, seguido de España.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.