Tailandia rescate niños
Rescate de dos nuevo menores atrapados en la cueva del norte de Tailandia
AFP
10 Jul 2018 04:49 AM

Rescatan al noveno niño de la cueva de Tailandia

De las trece personas atrapadas en la cueva, faltan rescatar tres niños y el entrenador.
Carlos Andrés
García
@AndresGarciacar

Al menos una persona ha sido rescatada de la gruta del norte de Tailandia donde llevaba atrapada más de dos semanas y de donde se espera que salgan otras las otras cuatro que quedan a lo largo de jornada, informa el diario local Kahosod.

El nuevo rescatado se suma a los ocho niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud después de salir el domingo y el lunes la caverna. 

"Un noveno niño salió", dijo la fuente policial que pidió el anonimato, mientras la marina tailandesa confirmó que el niño "fue trasladado de la entrada de la cueva hacia el hospital". De las trece personas atrapadas en la cueva, faltan rescatar tres niños y el entrenador.

El contingente internacional formado por 18 miembros se adentró esta mañana en la cavidad con el objetivo de regresar con las cinco víctimas, además de un doctor y tres marines que han estado acompañándolas.

Las operaciones tomarán más tiempo que en días anteriores debido al mayor número de personas, declaró en rueda de prensa Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate.