Rescatan al décimo niño de la cueva de Tailandia

De las trece personas atrapadas en la cueva, faltan rescatar dos niños y el entrenador.
Ambulancia donde transportan a niños de Tailandia
Ambulancia donde transportan a niños de Tailandia Crédito: AFP

Un décimo niño del equipo "Jabalíes salvajes" fue rescatado este martes de la cueva en Tailandia en la que se encontraba atrapado junto a 11 menores y el joven entrenador que los acompañaba, confirmaron varias fuentes a la AFP.

Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador, indicaron las fuentes. "Un décimo niño está en la entrada de la cueva camino al hospital de campaña", dijo un oficial de la marina a la AFP. "El noveno y el décimo salieron con unos 20 minutos de diferencia", indicó una fuente de la policía,

El noveno niño fue rescatado de la gruta del norte de Tailandia donde llevaba atrapada más de dos semanas y de donde se espera que salgan otras las demás personas que quedan a lo largo de jornada, informa el diario local Kahosod. El menor se suma a los niños que permanecen internados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud después de salir el domingo y el lunes la caverna.

l menos una persona ha sido rescatada de la gruta del norte de Tailandiadonde llevaba atrapada más de dos semanas y de donde se espera que salgan otras las otras cuatro que quedan a lo largo de jornada, informa el diario local Kahosod.

El nuevo rescatado se suma a los ocho niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud después de salir el domingo y el lunes la caverna.

Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.