Ambulancia donde transportan a niños de Tailandia
Ambulancia donde transportan a niños de Tailandia
AFP
10 Jul 2018 05:24 AM

Rescatan al décimo niño de la cueva de Tailandia

De las trece personas atrapadas en la cueva, faltan rescatar dos niños y el entrenador.
Cristian
Cristian
Serrano

Un décimo niño del equipo "Jabalíes salvajes" fue rescatado este martes de la cueva en Tailandia en la que se encontraba atrapado junto a 11 menores y el joven entrenador que los acompañaba, confirmaron varias fuentes a la AFP.

Ahora sólo quedan por rescatar dos niños y el entrenador, indicaron las fuentes. "Un décimo niño está en la entrada de la cueva camino al hospital de campaña", dijo un oficial de la marina a la AFP. "El noveno y el décimo salieron con unos 20 minutos de diferencia", indicó una fuente de la policía,

El noveno niño fue rescatado de la gruta del norte de Tailandia donde llevaba atrapada más de dos semanas y de donde se espera que salgan otras las demás personas que quedan a lo largo de jornada, informa el diario local Kahosod. El menor se suma a los niños que permanecen internados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud después de salir el domingo y el lunes la caverna. 

l menos una persona ha sido rescatada de la gruta del norte de Tailandiadonde llevaba atrapada más de dos semanas y de donde se espera que salgan otras las otras cuatro que quedan a lo largo de jornada, informa el diario local Kahosod.

El nuevo rescatado se suma a los ocho niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud después de salir el domingo y el lunes la caverna.