Rescatan a 104 migrantes en dos operaciones en el mar Mediterráneo

Es la primera misión del Sea Watch 4 desde que zarpó el 16 de agosto a salvar migrantes que buscan llegar a Europa.
Rescate de inmigrantes
Rescate de inmigrantes. Crédito: AFP

El buque de rescate Sea-Watch 4, fletado por las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató en la mañana de este domingo a 97 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática sobrecargada en le Mediterráneo Central.

"Con las primeras luces de hoy, los equipos de Sea Watch y MSF han rescatado a 97 personas de un bote neumático sobrecargado. Estos hombres, mujeres y niños fueron avistados en aguas internacionales, a unas 30 millas náuticas de las costas de Libia", escribió MSF en Twitter. "Todos los supervivientes están ahora a salvo a bordo de la Sea Wath 4", añadió.

Horas antes, el barco de estas ONG rescató a otras 7 personas de otro bote, con lo que ya lleva a bordo a 104 migrantes.

Le puede interesar: Al menos 13 muertos en operativo policial en discoteca en Perú

En este caso, la pequeña embarcación fue vista por el barco Louise Michel, que se encontraba en la zona y estabilizó la situación. Después pidió ayuda al Sea-Watch 4, por ser más grande y estar mejor equipado para llevar a estas personas.

Se trata de la primera misión de rescate del Sea Watch 4 desde que zarpó el pasado 16 de agosto del puerto de Burriana, Castellón, en España, para dirigirse al Mediterráneo Central en socorro de los migrantes que tratan de cruzar desde Libia hacia Europa.

El barco salió con unas 30 personas a bordo entre tripulación, equipo de rescate y especialistas médicos, para adaptarse a las necesidades de seguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En la zona del rescate no opera actualmente ninguna embarcación de rescate desde hace varios meses. El barco navega bajo bandera alemana y es un antiguo buque de investigación oceanográfica reciclado.


Donald Trump

Colombiano de 26 años muere en tiroteo en Maine (EE.UU.) con participación de ICE

La Coalición por los Derechos del Inmigrante de Maine y la organización Presente! confirmaron que el hombre fallecido en un tiroteo con participación del ICE en Biddeford es un colombiano de 26 años con permiso de trabajo, cuya familia exige una investigación transparente.
Un colombiano de 26 años estaría entre las víctimas del tiroteo.



Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.