Rescatan a 104 migrantes en dos operaciones en el mar Mediterráneo

Es la primera misión del Sea Watch 4 desde que zarpó el 16 de agosto a salvar migrantes que buscan llegar a Europa.
Rescate de inmigrantes
Rescate de inmigrantes. Crédito: AFP

El buque de rescate Sea-Watch 4, fletado por las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató en la mañana de este domingo a 97 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática sobrecargada en le Mediterráneo Central.

"Con las primeras luces de hoy, los equipos de Sea Watch y MSF han rescatado a 97 personas de un bote neumático sobrecargado. Estos hombres, mujeres y niños fueron avistados en aguas internacionales, a unas 30 millas náuticas de las costas de Libia", escribió MSF en Twitter. "Todos los supervivientes están ahora a salvo a bordo de la Sea Wath 4", añadió.

Horas antes, el barco de estas ONG rescató a otras 7 personas de otro bote, con lo que ya lleva a bordo a 104 migrantes.

Le puede interesar: Al menos 13 muertos en operativo policial en discoteca en Perú

En este caso, la pequeña embarcación fue vista por el barco Louise Michel, que se encontraba en la zona y estabilizó la situación. Después pidió ayuda al Sea-Watch 4, por ser más grande y estar mejor equipado para llevar a estas personas.

Se trata de la primera misión de rescate del Sea Watch 4 desde que zarpó el pasado 16 de agosto del puerto de Burriana, Castellón, en España, para dirigirse al Mediterráneo Central en socorro de los migrantes que tratan de cruzar desde Libia hacia Europa.

El barco salió con unas 30 personas a bordo entre tripulación, equipo de rescate y especialistas médicos, para adaptarse a las necesidades de seguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En la zona del rescate no opera actualmente ninguna embarcación de rescate desde hace varios meses. El barco navega bajo bandera alemana y es un antiguo buque de investigación oceanográfica reciclado.


Accidente

Choque de trenes en España: pasajero narra los momentos previos y qué sintió antes del impacto

El pasajero sostuvo que la investigación debe establecer qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a la colisión.
Miguel Ángel Pérez Laguna, uno de los pasajeros del tren involucrado en el accidente ferroviario ocurrido cerca de la estación de Urda, en Toledo, España, relató en entrevista con el Noticiero de La FM cómo vivió la colisión y qué observó después del impacto.



¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este miércoles 28 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.

Estados Unidos anuncia que dará visa a Flávio Bolsonaro y a su familia tras huir de Brasil

El excandidato presidencial abandonó el país pese a la prohibición que reposaba sobre él, esto tras perder las elecciones ante Lula el pasado 25 de octubre.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg