Rescatan a 104 migrantes en dos operaciones en el mar Mediterráneo

Es la primera misión del Sea Watch 4 desde que zarpó el 16 de agosto a salvar migrantes que buscan llegar a Europa.
Rescate de inmigrantes
Rescate de inmigrantes. Crédito: AFP

El buque de rescate Sea-Watch 4, fletado por las ONG Sea Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató en la mañana de este domingo a 97 personas que se encontraban a bordo de una lancha neumática sobrecargada en le Mediterráneo Central.

"Con las primeras luces de hoy, los equipos de Sea Watch y MSF han rescatado a 97 personas de un bote neumático sobrecargado. Estos hombres, mujeres y niños fueron avistados en aguas internacionales, a unas 30 millas náuticas de las costas de Libia", escribió MSF en Twitter. "Todos los supervivientes están ahora a salvo a bordo de la Sea Wath 4", añadió.

Horas antes, el barco de estas ONG rescató a otras 7 personas de otro bote, con lo que ya lleva a bordo a 104 migrantes.

Le puede interesar: Al menos 13 muertos en operativo policial en discoteca en Perú

En este caso, la pequeña embarcación fue vista por el barco Louise Michel, que se encontraba en la zona y estabilizó la situación. Después pidió ayuda al Sea-Watch 4, por ser más grande y estar mejor equipado para llevar a estas personas.

Se trata de la primera misión de rescate del Sea Watch 4 desde que zarpó el pasado 16 de agosto del puerto de Burriana, Castellón, en España, para dirigirse al Mediterráneo Central en socorro de los migrantes que tratan de cruzar desde Libia hacia Europa.

El barco salió con unas 30 personas a bordo entre tripulación, equipo de rescate y especialistas médicos, para adaptarse a las necesidades de seguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En la zona del rescate no opera actualmente ninguna embarcación de rescate desde hace varios meses. El barco navega bajo bandera alemana y es un antiguo buque de investigación oceanográfica reciclado.


Apocalipsis

¿El mundo nunca estuvo tan cerca del fin? Alerta del Reloj del Apocalipsis 2026

El Reloj del Apocalipsis mide la cercanía del fin del mundo por amenazas nucleares, climáticas y tecnológicas globales.
Reloj del Apocalipsis



Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo y profesor universitario, analizó el primer año de Trump y su impacto electoral y regional.

Gobierno de España pacta regularizar a todos los inmigrantes que entraron al país antes del 2026

La medida podrá permitir que al menos 500.000 inmigrantes estén legalmente en el país y puedas acogerse a varios programas.

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Qué reveló el primer debate sobre la carrera presidencial hacia 2026?

Panorama político 2026 tras encuestas y debate de la gran consulta

Tormenta invernal en Estados Unidos: Temperatura para este martes 27 de enero de 2026

Nueva York, tormenta invernal

Un año de Donald Trump en la presidencia de EE.UU.: análisis de migración, elecciones y voto independiente

Eduardo Gamarra, politólogo, durante su análisis sobre la presidencia de Donald Trump y la coyuntura regional.