Rescata a 46 menores de edad, posibles víctimas de abusos sexuales

Las víctimas eran niños con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años.
Policía de Australia
Policía de Australia Crédito: AFP

La Policía australiana informó este miércoles de un operativo de rescate de 46 menores posibles víctimas de abusos sexuales, con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años, y el arresto de 14 sospechosos a lo largo del país.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 27 años que trabajaba en una guardería en la localidad costera de Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sídney, donde se han rescatado a 16 niños menores de 6 años.

Este sujeto fue acusado de producir material pornográfico y pederastia, al presuntamente haber abusado de al menos 16 niños menores de 10 años, entre otros cargos, indica un comunicado de la Policía Federal Australiana.

La Policía argumenta que el excuidador de niños se aprovechó de su empleo en una guardería para tener acceso a una treintena de menores de corta edad, una situación de la que también sacó ventaja su pareja, un hombre de 22 años.

En total, los detenidos afrontan 828 cargos por explotación infantil, que incluye la producción y distribución de material de abusos sexuales a menores por internet, así como por zoofilia contra cuatro animales.

Además del cuidador de niños, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 48 años, trabajaban como cuidadores de discapacitados, entrenadores voluntarios de fútbol, empleados de supermercados, cocineros y electricistas, entre otros empleos.

La Policía australiana, que comenzó a principios de año con el objetivo para desmantelar una red de pederastas por internet, alertó a otros países donde esta red de pederastia enviaba el material gráfico y que ha resultado en al menos tres detenciones en Estados Unidos.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe