Rescata a 46 menores de edad, posibles víctimas de abusos sexuales

Las víctimas eran niños con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años.
Policía de Australia
Policía de Australia Crédito: AFP

La Policía australiana informó este miércoles de un operativo de rescate de 46 menores posibles víctimas de abusos sexuales, con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años, y el arresto de 14 sospechosos a lo largo del país.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 27 años que trabajaba en una guardería en la localidad costera de Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sídney, donde se han rescatado a 16 niños menores de 6 años.

Este sujeto fue acusado de producir material pornográfico y pederastia, al presuntamente haber abusado de al menos 16 niños menores de 10 años, entre otros cargos, indica un comunicado de la Policía Federal Australiana.

La Policía argumenta que el excuidador de niños se aprovechó de su empleo en una guardería para tener acceso a una treintena de menores de corta edad, una situación de la que también sacó ventaja su pareja, un hombre de 22 años.

En total, los detenidos afrontan 828 cargos por explotación infantil, que incluye la producción y distribución de material de abusos sexuales a menores por internet, así como por zoofilia contra cuatro animales.

Además del cuidador de niños, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 48 años, trabajaban como cuidadores de discapacitados, entrenadores voluntarios de fútbol, empleados de supermercados, cocineros y electricistas, entre otros empleos.

La Policía australiana, que comenzó a principios de año con el objetivo para desmantelar una red de pederastas por internet, alertó a otros países donde esta red de pederastia enviaba el material gráfico y que ha resultado en al menos tres detenciones en Estados Unidos.


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica