Rescata a 46 menores de edad, posibles víctimas de abusos sexuales

Las víctimas eran niños con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años.
Policía de Australia
Policía de Australia Crédito: AFP

La Policía australiana informó este miércoles de un operativo de rescate de 46 menores posibles víctimas de abusos sexuales, con edades comprendidas entre los 16 meses y 15 años, y el arresto de 14 sospechosos a lo largo del país.

Entre los detenidos se encuentra un hombre de 27 años que trabajaba en una guardería en la localidad costera de Port Macquarie, a unos 400 kilómetros al norte de Sídney, donde se han rescatado a 16 niños menores de 6 años.

Este sujeto fue acusado de producir material pornográfico y pederastia, al presuntamente haber abusado de al menos 16 niños menores de 10 años, entre otros cargos, indica un comunicado de la Policía Federal Australiana.

La Policía argumenta que el excuidador de niños se aprovechó de su empleo en una guardería para tener acceso a una treintena de menores de corta edad, una situación de la que también sacó ventaja su pareja, un hombre de 22 años.

En total, los detenidos afrontan 828 cargos por explotación infantil, que incluye la producción y distribución de material de abusos sexuales a menores por internet, así como por zoofilia contra cuatro animales.

Además del cuidador de niños, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 48 años, trabajaban como cuidadores de discapacitados, entrenadores voluntarios de fútbol, empleados de supermercados, cocineros y electricistas, entre otros empleos.

La Policía australiana, que comenzó a principios de año con el objetivo para desmantelar una red de pederastas por internet, alertó a otros países donde esta red de pederastia enviaba el material gráfico y que ha resultado en al menos tres detenciones en Estados Unidos.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026