Repudio mundial por violación colectiva en Brasil a una joven de 16 años

Los abusadores alardearon en redes sociales de la agresión con un video que evidencia los vejámenes que sufrió la adolescente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Uno de los sospechosos de la violación colectiva de una adolescente en Rio de Janeiro fue arrestado en el marco de un operativo de la Policía Militar (PM), informó la fuerza de seguridad de esta ciudad que en poco más de dos meses acogerá los Juegos Olímpicos.

Según la dirección de la PM, el sospechoso -cuya identidad no fue revelada- fue llevado a la comisaría para ser interrogado, mientras el operativo policial, que cuenta con 70 efectivos, prosigue en la favela Sao José Operario (oeste) en busca de drogas y autos robados.

La divulgación de un video en Twitter en el que una joven de 16 años aparecía inconsciente rodeada de un grupo de hombres que aseguraban que la chica había sido violada por "más de treinta", causó una ola de indignación esta semana en Brasil. Según la prensa local, la joven contó a los agentes que fue abusada por 33 hombres.

Aquellos que participaron en este "crimen atroz, serán hallados, serán apresados y serán condenados", afirmó el ministro de Justicia, Alexandre de Morais en una conferencia de prensa en Rio el viernes por la noche.

Ese mismo día, la policía civil tomó declaraciones a tres sospechosos de haber participado de la agresión que ocurrió el 21 de mayo en la periferia de Rio, quienes luego fueron liberados.

"Investigamos para saber si hubo consentimiento, si estaba drogada y si realmente sucedieron los hechos", declaró el comisario Alessandro Thiers, encargado del caso.

La abogada de la adolescente, Eloisa Samy Santiago, solicitó que el comisario sea reemplazado de inmediato porque éste le había preguntado a la adolescente "si tenía costumbre de participar en orgías", según publicó el sitio G1 de Globo este sábado.

Un internauta identificado como "Michel" fue el primero que compartió el video en su cuenta de Twitter, que también mostraba detalles íntimos del cuerpo de la joven, acompañado de mensajes que bromeaban con que la chica había sido "deformada" por los hombres que "hicieron un túnel" en su cuerpo.

Tras el ataque, la joven estuvo unos días desaparecida antes de volver con su familia, que asegura que todo esto se trató de la venganza de un exnovio. Ya recibió asistencia médica para evitar enfermedades de transmisión sexual y recuperarse de las heridas.

"Ésta aquí ya se embarazó con más de 30", era otra de las frases que se oía en el video, ya retirado de la red.

Cientos de manifestantes se concentraron en el centro de Río agitando pancartas con mensajes como "el machismo mata" o "cuando digo no, es no".


Temas relacionados

Bombas

Once vuelos reciben amenazas de bomba en Europa

Los nuevos episodios se producen dos días después de que otros siete vuelos con destino a Varsovia, Sofía, Roma y Murcia recibieran amenazas de bomba.
En Bulgaria se reportaron aterrizajes de tres aviones procedentes de Copenhague, Madrid y Londres.



JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano