Primer debate entre Donald Trump y Joe Biden
Primer debate entre Donald Trump y Joe Biden
AFP

Republicanos citarán a jefe de Twitter por bloqueo de artículo sobre Biden

El diario de New York Post dice que Biden habría utilizado su cargo de vicepresidente para favorecer a una empresa.

Los senadores republicanos anunciaron el jueves que planean convocar al jefe de Twitter, Jack Dorsey, el 23 de octubre, para que dé explicaciones sobre el bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

El Comité Judicial del Senado, donde los republicanos son mayoría, votará "el martes para citar a Jack Dorsey" el viernes siguiente, dijo el senador Ted Cruz en Fox News. 

Dorsey debe "explicar por qué Twitter está abusando de su poder para silenciar a la prensa y cubrir acusaciones de corrupción", agregó, refiriéndose a la decisión de la plataforma de suprimir el miércoles un artículo del New York Post que alegaba corrupción de Biden en Ucrania.

Puede leer: Ventajas que tendría Joe Biden sobre Donald Trump en elecciones de EE.UU.

Facebook y Twitter limitaron este a la distribución de una historia publicada por el diario de New York Post sobre la supuesta utilización del cargo de vicepresidente de Biden (en la presidencia de Barack Obama) para favorecer a una empresa ucraniana en la que su hijo era uno de los accionistas. 

Se trata de una decisión poco habitual de las redes sociales por su carácter marcadamente editorial, y mientras Facebook optó por "reducir la distribución" del artículo durante el tiempo en que sus verificadores analizan la historia, Twitter se decantó por eliminarla completamente.

Twitter dijo que estaba limitando la difusión del artículo porque había cuestionamientos sobre "el origen de los materiales" incluidos en el artículo. Los republicanos estaban indignados por lo que llamaban censura partidista.  

Trump, que va detrás de Biden en las encuestas a solo 20 de las elecciones presidenciales, atacó a los dos gigantes de los medios sociales. 

Le puede interesar: Kamala Harris suspendió sus viajes por casos de coronavirus en su entorno

"Qué terrible que Facebook y Twitter quitaran la historia de los correos electrónicos de 'Pistola Humeante' relacionados con Joe Biden el Dormilón y su hijo Hunter, en el @NYPost," publicó Trump en Twitter.

"Es sólo el comienzo para ellos. No hay nada peor que un político corrupto", apuntó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información con información de AFP y EFE