Reportan tiroteo en clínica de Colorado, Estados Unidos

Versiones preliminares señalan que un hombre armado se atrincheró en el lugar de los hechos, donde se reportan seis heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Varias personas resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en un centro de planificación familiar en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, en el estado de Colorado, Estados Unidos, según explicó una fuente policial.

"La operación policial está en curso", dijo la fuente, quien no pudo confirmar si entre los heridos hay varios agentes, tal y como señalaron medios locales.

Las primeras informaciones apuntan a que los disparos se realizaron "desde el exterior" del establecimiento.

La cadena de televisión ABC informó que "tres policías fueron heridos de bala y podría haber más víctimas".

Asimismo, indicó que el tiroteo fue perpetrado por una persona que "ya habría sido contenida".

Tanto los bomberos como la policía de Colorado Springs, situada al sur de Denver -la capital estatal-, usaron Twitter para alertar a la población del tiroteo.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo blanco de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos.


Temas relacionados

Venezuela

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente