Reportan tiroteo al interior de una iglesia en Houston

Autoridades entregaron el balance de dos personas heridas, uno de ellos menor de edad. La atacante de cerca de 35 años fue abatida.
Tiro de escopeta
Tiro de escopeta Crédito: Cortesía//Michael Krinke

Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas el domingo después de que una mujer comenzó a disparar contra el megatemplo cristiano Lakewood en Houston, Texas, uno de los más concurridos de Estados Unidos, informó la Policía.

Según explicó Troy Finner, jefe de la policía de Houston, una mujer de entre 30 y 35 años llegó hasta la puerta de este templo con capacidad para 16.800 personas cerca de las dos de la tarde. Traía "armamento largo", dijo en conferencia de prensa.

Llevaba a un menor de entre 4 y 5 años, cuyo parentesco no fue informado. La mujer empezó a disparar y fue abatida por dos policías fuera de servicio que prestaban seguridad en el templo. En el intercambio de disparos, "lamentablemente, el menor fue herido y está en situación crítica (...) Un hombre de unos 57 años, que no tenía nada que ver con el incidente, fue impactado en una pierna", explicó el jefe policial.

La tiradora llevaba una mochila, y antes de morir hizo referencia a la posible existencia de una bomba. Pero, tras una revisión general, no se halló nada.

"Cuando entré vi gente corriendo que decía: están tirando, y se oían balazos. Tratamos de abrir algunas puertas en el pasillo pero estaban trancadas. Algunos salieron a buscar sus carros, pero otros como yo no sabíamos dónde ir. Un voluntario que trabaja en la iglesia nos refugió en un cuarto y nos pidió que nos metiéramos en los baños", dijo una mujer a la cadena de TV KHOU.

"No le abran a nadie hasta que nosotros vengamos, nos dijeron. Movieron algunos muebles para trancar las puertas. En el tercer y cuatro piso había niños, los padres estaban preocupados por los niños, pusimos las cosas en manos de Dios", explicó la mujer.

Lea también: Secretario de Defensa de EE.UU fue hospitalizado: recientemente le diagnosticaron cáncer

La iglesia Lakewood fue fundada por el telepredicador John Osteen en 1959. Actualmente la dirige su hijo, el también predicador y escritor Joel Osteen, transmitiendo sus servicios a millones de personas.

El tiroteo comenzó justo antes del inicio de un servicio en español. "No puedo imaginar si esto hubiera sucedido durante el servicio de las 11 de la mañana, damos gracias a Dios por eso", dijo Joel Osteen, de 60 años, quien se ha mantenido fuera del debate político.

"No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control", dijo en conferencia de prensa. Agregó que oraría tanto por las víctimas como por la agresora.

Lea también: Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio

Los tiroteos masivos son comunes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y alrededor de un tercio de los adultos posee un arma de fuego.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de regulaciones más estrictas sobre armas, pero el poderoso lobby de las armas ha impedido a los legisladores tomar medidas.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Periodista revela crisis en Cuba: hambre, apagones y cacerolazos en varias ciudades

Cuba enfrenta apagones prolongados, escasez y protestas; Camila Acosta detalla fallas energéticas, mercado negro de combustible y clamor por prosperidad y libertad.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

Trump ordena suspender por cinco días ataques contra infraestructura energética de Irán tras avances en diálogos

Trump ordena pausa de cinco días en ataques a infraestructuras de Irán para favorecer negociaciones diplomáticas en Medio Oriente.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa