Reportan tiroteo al interior de una iglesia en Houston

Autoridades entregaron el balance de dos personas heridas, uno de ellos menor de edad. La atacante de cerca de 35 años fue abatida.
Tiro de escopeta
Tiro de escopeta Crédito: Cortesía//Michael Krinke

Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas el domingo después de que una mujer comenzó a disparar contra el megatemplo cristiano Lakewood en Houston, Texas, uno de los más concurridos de Estados Unidos, informó la Policía.

Según explicó Troy Finner, jefe de la policía de Houston, una mujer de entre 30 y 35 años llegó hasta la puerta de este templo con capacidad para 16.800 personas cerca de las dos de la tarde. Traía "armamento largo", dijo en conferencia de prensa.

Llevaba a un menor de entre 4 y 5 años, cuyo parentesco no fue informado. La mujer empezó a disparar y fue abatida por dos policías fuera de servicio que prestaban seguridad en el templo. En el intercambio de disparos, "lamentablemente, el menor fue herido y está en situación crítica (...) Un hombre de unos 57 años, que no tenía nada que ver con el incidente, fue impactado en una pierna", explicó el jefe policial.

La tiradora llevaba una mochila, y antes de morir hizo referencia a la posible existencia de una bomba. Pero, tras una revisión general, no se halló nada.

"Cuando entré vi gente corriendo que decía: están tirando, y se oían balazos. Tratamos de abrir algunas puertas en el pasillo pero estaban trancadas. Algunos salieron a buscar sus carros, pero otros como yo no sabíamos dónde ir. Un voluntario que trabaja en la iglesia nos refugió en un cuarto y nos pidió que nos metiéramos en los baños", dijo una mujer a la cadena de TV KHOU.

"No le abran a nadie hasta que nosotros vengamos, nos dijeron. Movieron algunos muebles para trancar las puertas. En el tercer y cuatro piso había niños, los padres estaban preocupados por los niños, pusimos las cosas en manos de Dios", explicó la mujer.

Lea también: Secretario de Defensa de EE.UU fue hospitalizado: recientemente le diagnosticaron cáncer

La iglesia Lakewood fue fundada por el telepredicador John Osteen en 1959. Actualmente la dirige su hijo, el también predicador y escritor Joel Osteen, transmitiendo sus servicios a millones de personas.

El tiroteo comenzó justo antes del inicio de un servicio en español. "No puedo imaginar si esto hubiera sucedido durante el servicio de las 11 de la mañana, damos gracias a Dios por eso", dijo Joel Osteen, de 60 años, quien se ha mantenido fuera del debate político.

"No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control", dijo en conferencia de prensa. Agregó que oraría tanto por las víctimas como por la agresora.

Lea también: Héroe: Profesor murió por salvar a niño de 9 años de un incendio

Los tiroteos masivos son comunes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y alrededor de un tercio de los adultos posee un arma de fuego.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de regulaciones más estrictas sobre armas, pero el poderoso lobby de las armas ha impedido a los legisladores tomar medidas.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.