Reportan muerte de otro afroamericano a manos de la Policía, en Los Ángeles

El hombre tenía una pistola dentro de una pila de ropa que habría tirado al piso antes de que la policía le disparara.
Policía de Estados Unidos
Una mujer estadounidense dispara a través de la pared de su casa y mata al presunto mirón. Crédito: AFP

Un hombre afroamericano fue abatido el lunes en Los Ángeles por la policía, que afirma que tenía un arma pero la había tirado. Este nuevo caso de da en un clima general de tensión y desconfianza hacia las fuerzas del orden, tras varios casos de violencia policial contra afroestadounidenses.

De "unos treinta años", el hombre circulaba en bicicleta cuando policías intentaron detenerlo por una infracción vehicular, según dijo en rueda de prensa el teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Lea aquí: Policía de Hong Kong dispersa a manifestantes en aniversario de violenta represión

Según las autoridades, el hombre "huyó corriendo" dejando atrás su bicicleta, y cuando los policías lograron atraparlo golpeó a uno de ellos en la cara. En el momento dejó caer varias prendas de ropa que llevaba en la mano.

"Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra", agregó Dean. En ese momento los agentes dispararon. El hombre, alcanzado por varias balas, murió en el lugar.

Las autoridades no aclararon si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Dean indicó que se abrió una investigación. Según medios locales, un centenar de personas se reunieron en el lugar la noche del lunes para reclamar justicia.

Lea además: Inician primeras liberaciones en Venezuela tras indultos de Maduro

Estados Unidos es escenario de una ola de protestas antirracistas tras la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis. Las manifestaciones recobraron fuerza la semana pasada luego que un policía blanco disparara siete veces a quemarropa contra un Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

El presidente Donald Trump, que visita esa pequeña ciudad el martes, no tiene previsto reunirse con la familia de Jacob Blake, quien quedó paralítico por ese nuevo caso de abuso policial.

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí