Reportan muerte de otro afroamericano a manos de la Policía, en Los Ángeles

El hombre tenía una pistola dentro de una pila de ropa que habría tirado al piso antes de que la policía le disparara.
Policía de Estados Unidos
Una mujer estadounidense dispara a través de la pared de su casa y mata al presunto mirón. Crédito: AFP

Un hombre afroamericano fue abatido el lunes en Los Ángeles por la policía, que afirma que tenía un arma pero la había tirado. Este nuevo caso de da en un clima general de tensión y desconfianza hacia las fuerzas del orden, tras varios casos de violencia policial contra afroestadounidenses.

De "unos treinta años", el hombre circulaba en bicicleta cuando policías intentaron detenerlo por una infracción vehicular, según dijo en rueda de prensa el teniente Brandon Dean, de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.

Lea aquí: Policía de Hong Kong dispersa a manifestantes en aniversario de violenta represión

Según las autoridades, el hombre "huyó corriendo" dejando atrás su bicicleta, y cuando los policías lograron atraparlo golpeó a uno de ellos en la cara. En el momento dejó caer varias prendas de ropa que llevaba en la mano.

"Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra", agregó Dean. En ese momento los agentes dispararon. El hombre, alcanzado por varias balas, murió en el lugar.

Las autoridades no aclararon si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Dean indicó que se abrió una investigación. Según medios locales, un centenar de personas se reunieron en el lugar la noche del lunes para reclamar justicia.

Lea además: Inician primeras liberaciones en Venezuela tras indultos de Maduro

Estados Unidos es escenario de una ola de protestas antirracistas tras la muerte en mayo de George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en Minneapolis. Las manifestaciones recobraron fuerza la semana pasada luego que un policía blanco disparara siete veces a quemarropa contra un Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin.

El presidente Donald Trump, que visita esa pequeña ciudad el martes, no tiene previsto reunirse con la familia de Jacob Blake, quien quedó paralítico por ese nuevo caso de abuso policial.




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo