Kabul.jpg
Foto @AbdulhaqOmeri
12 Abr 2017 02:14 AM

Reportan explosión cerca del Ministerio de Defensa en Kabul, Afganistan

Aún se desconoce si el hecho ha dejado víctimas.
La
Fm

Varios testigos han reportado una explosión en las inmediaciones del Ministerio de Defensa de Afganistán y del Palacio Presidencial en Kabul.

De acuerdo con medios intencionales, esta explosión ha dañado varios vehículos. sin embargo aún se desconoce si el hecho ha dejado víctimas.

Cabe destacar que recientemente el gobierno de Afganistán afirmó que el número de insurgentes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país es menor de 400, después de que unos 2.500 fuesen abatidos el pasado año, lo que redujo su presencia a sólo dos de las 34 provincias afganas.

En un encuentro con periodistas, el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, explicó que la formación ha sido derrotada en varias regiones del país y en la actualidad sus actividades se limitan a la provincia oriental de Nangarhar, considera su bastión en el país, y a algunas zonas de la suroriental Zabul.

Entre marzo de 2016 y el mes pasado, más de 2.500 miembros del EI perecieron en combates con las fuerzas afganas, dejando menos de 400 insurgentes en sus filas, de acuerdo con el portavoz.