Reparten desodorante gratis en el metro de Viena

La empresa de transportes ya ha repartido 14.000 desodorantes entre sus usuarios.
La empresa de transportes Wiener Linien reparte desodorantes a sus usuarios
Crédito: Twitter Oficial @wienerlinien

La curiosa iniciativa se realizó en el metro de Viena, donde una empresa de transporte decidió repartir desodorantes a sus usuarios para evitar los malos olores dentro de los buses.

La compañía municipal de transporte, Wiener Linien, pretende con esta idea acabar con uno de los problemas que más molestan a los pasajeros y que se ve agravado por las altas temperaturas que por estos días azota a gran parte de Europa.

Daniel Amann, portavoz de Wiener Linien, indicó que “las reacciones de los pasajeros han sido muy positivas, nadie se lo toma demasiado a mal".

Asimismo, la compañía estudia prohibir el consumo de algunos alimentos, como pizzas, para luchar contra el mal olor dentro de los vagones del metro. "A muchos pasajeros les incomodan los fuertes olores, sobre todo a aquellos que provienen de la comida rápida", afirmó Amann.

Por eso, la idea de la compañía a largo plazo es prohibir subir a los vagones con ciertos alimentos, como pizzas, kebabs o fideos asiáticos, o incluso vetar por completo la comida en el metro.

Según una encuesta realizada por la emisora pública ORF, un 77 % de los pasajeros está a favor de prohibir las comidas en el metro, algo ya en vigor en otras ciudades del mundo, como Berlín, Singapur o Hong Kong.

El plan es, de momento, probar la medida únicamente en la línea U6, la más antigua de Viena, que recorre en su mayor parte tramos descubiertos, por lo que los vagones se calientan más.

"Me parece muy buena iniciativa, no me gusta nada cuando alguien decide comerse una salchicha o un kebab en el metro, y es algo que sucede a menudo, sobre todo, por la noche", comentó un usuario del metro.

Viena figura desde hace años entre las tres ciudades con mayor calidad de vida del mundo, entre otros factores, por el buen estado de su sistema de transporte público.


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.