Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia, estrecha la mano del presidente ruso Vladimir Putin.
Foto: AFP
6 Ago 2019 11:07 AM

Renunció Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia

El funcionario estadounidense le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump este martes.

En la misiva que dio a conocer el diario The Salt Lake TribuneHuntsman le agradece al mandatario de EE.UU. por la confianza que depositó en él para asumir tan importante cargo en un momento tan álgido como este, en el que la relación entre EE.UU. y Rusia no pasan por su mejor momento.

"La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país. Con ese fin, me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí como embajador de los Estados Unidos en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales", señala en la misiva.

Además aclara que presenta su carta de renuncia a dos meses de abandonar el cargo para que haya "suficiente tiempo para que un sucesor sea nominado y confirmado (...) prometo todo mi esfuerzo para facilitar una transición fluida que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado", agregó.

De acuerdo con información de medios extranjeros, su renuncia entrará a regir a partir del 3 de octubre, fecha en la que dejará el cargo.

La renuncia se da a menos de dos meses de que Patrick Shanahan renunciara a dirigir el Pentágono aduciendo que quería compartir más tiempo con su familia. En su reemplazo, Trump nombró a Mark Esper como secretario de Defensa de EE.UU.

Fuente
LA FM