Renunció Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia

El funcionario estadounidense le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump.
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia, estrecha la mano del presidente ruso Vladimir Putin. Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump este martes.

En la misiva que dio a conocer el diario The Salt Lake Tribune, Huntsman le agradece al mandatario de EE.UU. por la confianza que depositó en él para asumir tan importante cargo en un momento tan álgido como este, en el que la relación entre EE.UU. y Rusia no pasan por su mejor momento.

"La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país. Con ese fin, me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí como embajador de los Estados Unidos en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales", señala en la misiva.

Además aclara que presenta su carta de renuncia a dos meses de abandonar el cargo para que haya "suficiente tiempo para que un sucesor sea nominado y confirmado (...) prometo todo mi esfuerzo para facilitar una transición fluida que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado", agregó.

De acuerdo con información de medios extranjeros, su renuncia entrará a regir a partir del 3 de octubre, fecha en la que dejará el cargo.

La renuncia se da a menos de dos meses de que Patrick Shanahan renunciara a dirigir el Pentágono aduciendo que quería compartir más tiempo con su familia. En su reemplazo, Trump nombró a Mark Esper como secretario de Defensa de EE.UU.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.