Renunció Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia

El funcionario estadounidense le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump.
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia, estrecha la mano del presidente ruso Vladimir Putin. Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump este martes.

En la misiva que dio a conocer el diario The Salt Lake Tribune, Huntsman le agradece al mandatario de EE.UU. por la confianza que depositó en él para asumir tan importante cargo en un momento tan álgido como este, en el que la relación entre EE.UU. y Rusia no pasan por su mejor momento.

"La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país. Con ese fin, me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí como embajador de los Estados Unidos en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales", señala en la misiva.

Además aclara que presenta su carta de renuncia a dos meses de abandonar el cargo para que haya "suficiente tiempo para que un sucesor sea nominado y confirmado (...) prometo todo mi esfuerzo para facilitar una transición fluida que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado", agregó.

De acuerdo con información de medios extranjeros, su renuncia entrará a regir a partir del 3 de octubre, fecha en la que dejará el cargo.

La renuncia se da a menos de dos meses de que Patrick Shanahan renunciara a dirigir el Pentágono aduciendo que quería compartir más tiempo con su familia. En su reemplazo, Trump nombró a Mark Esper como secretario de Defensa de EE.UU.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella