Renunció Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia

El funcionario estadounidense le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump.
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia
Jon Huntsman, embajador de EE.UU. en Rusia, estrecha la mano del presidente ruso Vladimir Putin. Crédito: AFP

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, le presentó la carta de renuncia al presidente Donald Trump este martes.

En la misiva que dio a conocer el diario The Salt Lake Tribune, Huntsman le agradece al mandatario de EE.UU. por la confianza que depositó en él para asumir tan importante cargo en un momento tan álgido como este, en el que la relación entre EE.UU. y Rusia no pasan por su mejor momento.

"La ciudadanía estadounidense es un privilegio y creo que la responsabilidad más básica a cambio es el servicio al país. Con ese fin, me siento honrado por la confianza que ha depositado en mí como embajador de los Estados Unidos en Rusia durante este período históricamente difícil en las relaciones bilaterales", señala en la misiva.

Además aclara que presenta su carta de renuncia a dos meses de abandonar el cargo para que haya "suficiente tiempo para que un sucesor sea nominado y confirmado (...) prometo todo mi esfuerzo para facilitar una transición fluida que garantice que nuestros objetivos de política exterior se mantengan en el enfoque adecuado", agregó.

De acuerdo con información de medios extranjeros, su renuncia entrará a regir a partir del 3 de octubre, fecha en la que dejará el cargo.

La renuncia se da a menos de dos meses de que Patrick Shanahan renunciara a dirigir el Pentágono aduciendo que quería compartir más tiempo con su familia. En su reemplazo, Trump nombró a Mark Esper como secretario de Defensa de EE.UU.


Temas relacionados

Petróleo

El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Netanyahu rechaza el plan de paz de 15 puntos de Trump en Gaza y tensa la relación

El primer ministro Netanyahu dijo que Israel no se retirará de Gaza hasta que Hamás no se desarme y cerró al puerta al Estado palestino.

Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella