Renato López, actor mexicano, fue asesinado a tiros

El actor mexicano Renato López fue hallado sin vida y con impactos de bala el jueves en un vehículo en el municipio de Jilotzingo, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.
Renato-López-AFP.jpg
AFP

López (Ciudad de México, 1983), protagonista de la película "Macho" estrenada el fin de semana pasado en México y conductor de programas de televisión, fue encontrado junto a Omar Girón, relaciones públicas de CMX, la agencia que representaba al actor.

Sus cuerpos fueron localizados en un vehículo en la comunidad de Santa María Mazatla "con lesiones producidas por armas de fuego", señaló la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.

"Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos, y completado el proceso de identificación, se pudo establecer que ambos sujetos fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", apuntó.

La institución destacó que ya "inició las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio"y entabló comunicación con la fiscalía capitalina para coordinar los trabajos.

"Los indicios recabados en el lugar de los hechos están siendo analizados por el personal especializado de la PGJEM", afirmó.

Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que "un ser humano le arrebate la vida a otro" y pidió que su "partida NO sea en vano".

En tanto, el actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la "triste inseguridad en México".

López, quien empezó su carrera desde temprana edad como modelo y actor de comerciales, fue conductor del programa Zona Trendy, de la cadena de televisión E! Entertainment, y trabajó en el canal de música Telehit.

Además, escribió canciones para Paty Cantú y Gloria Trevi, para la que compuso el tema "Fuego con fuego", y participó en filmes como "El cielo en tu mirada" y "Macho", una comedia en la que compartió créditos con Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.

Con información de EFE

Venezuela

Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.
Sismo en Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.