Renato López, actor mexicano, fue asesinado a tiros

El actor mexicano Renato López fue hallado sin vida y con impactos de bala el jueves en un vehículo en el municipio de Jilotzingo, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.
Renato-López-AFP.jpg
AFP

López (Ciudad de México, 1983), protagonista de la película "Macho" estrenada el fin de semana pasado en México y conductor de programas de televisión, fue encontrado junto a Omar Girón, relaciones públicas de CMX, la agencia que representaba al actor.

Sus cuerpos fueron localizados en un vehículo en la comunidad de Santa María Mazatla "con lesiones producidas por armas de fuego", señaló la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.

"Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos, y completado el proceso de identificación, se pudo establecer que ambos sujetos fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", apuntó.

La institución destacó que ya "inició las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio"y entabló comunicación con la fiscalía capitalina para coordinar los trabajos.

"Los indicios recabados en el lugar de los hechos están siendo analizados por el personal especializado de la PGJEM", afirmó.

Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que "un ser humano le arrebate la vida a otro" y pidió que su "partida NO sea en vano".

En tanto, el actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la "triste inseguridad en México".

López, quien empezó su carrera desde temprana edad como modelo y actor de comerciales, fue conductor del programa Zona Trendy, de la cadena de televisión E! Entertainment, y trabajó en el canal de música Telehit.

Además, escribió canciones para Paty Cantú y Gloria Trevi, para la que compuso el tema "Fuego con fuego", y participó en filmes como "El cielo en tu mirada" y "Macho", una comedia en la que compartió créditos con Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.

Con información de EFE

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte