Renato López, actor mexicano, fue asesinado a tiros

El actor mexicano Renato López fue hallado sin vida y con impactos de bala el jueves en un vehículo en el municipio de Jilotzingo, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.
Renato-López-AFP.jpg
AFP

López (Ciudad de México, 1983), protagonista de la película "Macho" estrenada el fin de semana pasado en México y conductor de programas de televisión, fue encontrado junto a Omar Girón, relaciones públicas de CMX, la agencia que representaba al actor.

Sus cuerpos fueron localizados en un vehículo en la comunidad de Santa María Mazatla "con lesiones producidas por armas de fuego", señaló la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.

"Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos, y completado el proceso de identificación, se pudo establecer que ambos sujetos fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", apuntó.

La institución destacó que ya "inició las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio"y entabló comunicación con la fiscalía capitalina para coordinar los trabajos.

"Los indicios recabados en el lugar de los hechos están siendo analizados por el personal especializado de la PGJEM", afirmó.

Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que "un ser humano le arrebate la vida a otro" y pidió que su "partida NO sea en vano".

En tanto, el actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la "triste inseguridad en México".

López, quien empezó su carrera desde temprana edad como modelo y actor de comerciales, fue conductor del programa Zona Trendy, de la cadena de televisión E! Entertainment, y trabajó en el canal de música Telehit.

Además, escribió canciones para Paty Cantú y Gloria Trevi, para la que compuso el tema "Fuego con fuego", y participó en filmes como "El cielo en tu mirada" y "Macho", una comedia en la que compartió créditos con Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.

Con información de EFE

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026