Renato López, actor mexicano, fue asesinado a tiros

El actor mexicano Renato López fue hallado sin vida y con impactos de bala el jueves en un vehículo en el municipio de Jilotzingo, en el central Estado de México, informaron fuentes oficiales.
Renato-López-AFP.jpg
AFP

López (Ciudad de México, 1983), protagonista de la película "Macho" estrenada el fin de semana pasado en México y conductor de programas de televisión, fue encontrado junto a Omar Girón, relaciones públicas de CMX, la agencia que representaba al actor.

Sus cuerpos fueron localizados en un vehículo en la comunidad de Santa María Mazatla "con lesiones producidas por armas de fuego", señaló la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) en un comunicado.

"Una vez realizado el levantamiento de los cuerpos, y completado el proceso de identificación, se pudo establecer que ambos sujetos fueron reportados como desaparecidos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México", apuntó.

La institución destacó que ya "inició las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio"y entabló comunicación con la fiscalía capitalina para coordinar los trabajos.

"Los indicios recabados en el lugar de los hechos están siendo analizados por el personal especializado de la PGJEM", afirmó.

Figuras del espectáculo han reaccionado ante el crimen con indignación, como la cantante Dulce María, quien a través de Twitter dijo no poder creer que "un ser humano le arrebate la vida a otro" y pidió que su "partida NO sea en vano".

En tanto, el actor Mauricio Martínez expresó en la misma red social sus condolencias a los amigos y familiares del actor, al tiempo que lamentó la "triste inseguridad en México".

López, quien empezó su carrera desde temprana edad como modelo y actor de comerciales, fue conductor del programa Zona Trendy, de la cadena de televisión E! Entertainment, y trabajó en el canal de música Telehit.

Además, escribió canciones para Paty Cantú y Gloria Trevi, para la que compuso el tema "Fuego con fuego", y participó en filmes como "El cielo en tu mirada" y "Macho", una comedia en la que compartió créditos con Cecilia Suárez y Miguel Rodarte.

Con información de EFE

Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez