El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Según dijo en LA FM, estaban trabajando con una retroexcavadora, con normalidad, cuando los uniformados venezolanos les dispararon sin razón de ser.
GelarBarretorcnradiocucuta.jpg
Gelar Barreto (camisa azul oscura) en compañía de autoridades colombianas / Foto cortesía de RCN Radio Cúcuta

Escuche aquí a Gelar Barreto, sobreviviente del ataque de la Guardia Venezolana que dejó sin vida a Libardo Fuentes Hernández


Gelar Barreto, trabajador liberado en las últimas horas luego de un incidente en la zona de frontera, narró los hechos previos al asesinato del señor Libardo Fuentes Hernández, a manos de militares venezolanos que cruzaron la frontera colombo-venezolana.

“Sin mediar palabra llegaron a dispararnos; íbamos a sentarnos a desayunar cuando llegaron dos militares venezolanos y nos hicieron varios tiros; a mí gracias a Dios no me pegaron ninguno de los dos que me tiraron, pero al señor Libardo, que estaba dentro de la máquina, le propinaron tres tiros que lo mataron de una vez” expresó el señor Barreto.

“Yo les decía que no me mataran, pero me pidieron que me levantara y caminara porque me llevarían a una guarnición militar; caminamos cerca de una hora donde solo me apuntaban, no me decían nada, me robaron algunas pertenencias entre ellas el celular; pensaba lo peor”, dijo.

Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Además confirmó que gracias a la rápida intervención del cónsul del Colombia en el Estado Táchira se logró su pronta liberación. “Cuando llegó el cónsul no les gustó mucho, pero después de un tiempo me entregaron a él, quien me trajo junto a las autoridades; le agradezco mucho a la Policía, a Cancillería y la Gobernación por el trabajo hecho”.

Asimismo, lamentó la muerte del señor Libardo Fuentes Hernández, de 62 años de edad, y quien tenía cerca de 35 años de trabajo en la empresa.

Más sobre el caso de Libardo Fuentes Hernández, en el enlace

Actividad extraterrestre

Trump acusa a Obama de revelar información clasificada al sugerir que había vida extraterrestre

Trump incluso insinuó que podría intervenir para evitarle problemas legales al exmandatario mediante la eventual desclasificación de documentos relacionados.
donaldtrumpybarackobamaafp.jpg



¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, confirmó diálogos con Cuba y reiteró prioridad en seguridad nacional.

Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026