El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Según dijo en LA FM, estaban trabajando con una retroexcavadora, con normalidad, cuando los uniformados venezolanos les dispararon sin razón de ser.
GelarBarretorcnradiocucuta.jpg
Gelar Barreto (camisa azul oscura) en compañía de autoridades colombianas / Foto cortesía de RCN Radio Cúcuta

Escuche aquí a Gelar Barreto, sobreviviente del ataque de la Guardia Venezolana que dejó sin vida a Libardo Fuentes Hernández


Gelar Barreto, trabajador liberado en las últimas horas luego de un incidente en la zona de frontera, narró los hechos previos al asesinato del señor Libardo Fuentes Hernández, a manos de militares venezolanos que cruzaron la frontera colombo-venezolana.

“Sin mediar palabra llegaron a dispararnos; íbamos a sentarnos a desayunar cuando llegaron dos militares venezolanos y nos hicieron varios tiros; a mí gracias a Dios no me pegaron ninguno de los dos que me tiraron, pero al señor Libardo, que estaba dentro de la máquina, le propinaron tres tiros que lo mataron de una vez” expresó el señor Barreto.

“Yo les decía que no me mataran, pero me pidieron que me levantara y caminara porque me llevarían a una guarnición militar; caminamos cerca de una hora donde solo me apuntaban, no me decían nada, me robaron algunas pertenencias entre ellas el celular; pensaba lo peor”, dijo.

Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Además confirmó que gracias a la rápida intervención del cónsul del Colombia en el Estado Táchira se logró su pronta liberación. “Cuando llegó el cónsul no les gustó mucho, pero después de un tiempo me entregaron a él, quien me trajo junto a las autoridades; le agradezco mucho a la Policía, a Cancillería y la Gobernación por el trabajo hecho”.

Asimismo, lamentó la muerte del señor Libardo Fuentes Hernández, de 62 años de edad, y quien tenía cerca de 35 años de trabajo en la empresa.

Más sobre el caso de Libardo Fuentes Hernández, en el enlace

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.