El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Según dijo en LA FM, estaban trabajando con una retroexcavadora, con normalidad, cuando los uniformados venezolanos les dispararon sin razón de ser.
GelarBarretorcnradiocucuta.jpg
Gelar Barreto (camisa azul oscura) en compañía de autoridades colombianas / Foto cortesía de RCN Radio Cúcuta

Escuche aquí a Gelar Barreto, sobreviviente del ataque de la Guardia Venezolana que dejó sin vida a Libardo Fuentes Hernández


Gelar Barreto, trabajador liberado en las últimas horas luego de un incidente en la zona de frontera, narró los hechos previos al asesinato del señor Libardo Fuentes Hernández, a manos de militares venezolanos que cruzaron la frontera colombo-venezolana.

“Sin mediar palabra llegaron a dispararnos; íbamos a sentarnos a desayunar cuando llegaron dos militares venezolanos y nos hicieron varios tiros; a mí gracias a Dios no me pegaron ninguno de los dos que me tiraron, pero al señor Libardo, que estaba dentro de la máquina, le propinaron tres tiros que lo mataron de una vez” expresó el señor Barreto.

“Yo les decía que no me mataran, pero me pidieron que me levantara y caminara porque me llevarían a una guarnición militar; caminamos cerca de una hora donde solo me apuntaban, no me decían nada, me robaron algunas pertenencias entre ellas el celular; pensaba lo peor”, dijo.

Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Además confirmó que gracias a la rápida intervención del cónsul del Colombia en el Estado Táchira se logró su pronta liberación. “Cuando llegó el cónsul no les gustó mucho, pero después de un tiempo me entregaron a él, quien me trajo junto a las autoridades; le agradezco mucho a la Policía, a Cancillería y la Gobernación por el trabajo hecho”.

Asimismo, lamentó la muerte del señor Libardo Fuentes Hernández, de 62 años de edad, y quien tenía cerca de 35 años de trabajo en la empresa.

Más sobre el caso de Libardo Fuentes Hernández, en el enlace

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.