El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Según dijo en LA FM, estaban trabajando con una retroexcavadora, con normalidad, cuando los uniformados venezolanos les dispararon sin razón de ser.
GelarBarretorcnradiocucuta.jpg
Gelar Barreto (camisa azul oscura) en compañía de autoridades colombianas / Foto cortesía de RCN Radio Cúcuta

Escuche aquí a Gelar Barreto, sobreviviente del ataque de la Guardia Venezolana que dejó sin vida a Libardo Fuentes Hernández


Gelar Barreto, trabajador liberado en las últimas horas luego de un incidente en la zona de frontera, narró los hechos previos al asesinato del señor Libardo Fuentes Hernández, a manos de militares venezolanos que cruzaron la frontera colombo-venezolana.

“Sin mediar palabra llegaron a dispararnos; íbamos a sentarnos a desayunar cuando llegaron dos militares venezolanos y nos hicieron varios tiros; a mí gracias a Dios no me pegaron ninguno de los dos que me tiraron, pero al señor Libardo, que estaba dentro de la máquina, le propinaron tres tiros que lo mataron de una vez” expresó el señor Barreto.

“Yo les decía que no me mataran, pero me pidieron que me levantara y caminara porque me llevarían a una guarnición militar; caminamos cerca de una hora donde solo me apuntaban, no me decían nada, me robaron algunas pertenencias entre ellas el celular; pensaba lo peor”, dijo.

Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Además confirmó que gracias a la rápida intervención del cónsul del Colombia en el Estado Táchira se logró su pronta liberación. “Cuando llegó el cónsul no les gustó mucho, pero después de un tiempo me entregaron a él, quien me trajo junto a las autoridades; le agradezco mucho a la Policía, a Cancillería y la Gobernación por el trabajo hecho”.

Asimismo, lamentó la muerte del señor Libardo Fuentes Hernández, de 62 años de edad, y quien tenía cerca de 35 años de trabajo en la empresa.

Más sobre el caso de Libardo Fuentes Hernández, en el enlace

Inteligencia artificial

El New York Times despide a un periodista por uso de la IA para escribir la reseña de un libro

El periodista tomó como base una reseña del libro Watching Over Her en The Guardian y usó IA para versionar el texto.
La sede del diario The New York Times, en Nueva York (Estados Unidos)



EE.UU. eleva alerta de viaje a Colombia: Le pide a sus ciudadanos no visitar cuatro departamentos

La embajada estadounidense alertó sobre terrorismo, homicidios, robo y presencia de grupos armados en Colombia.

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion