GelarBarretorcnradiocucuta.jpg
Gelar Barreto (camisa azul oscura) en compañía de autoridades colombianas / Foto cortesía de RCN Radio Cúcuta
14 Jul 2017 01:58 AM

El relato de Gelar Barreto, quien trabajaba con Libardo Fuentes Hernández cuando la Guardia Venezolana lo asesinó

Según dijo en LA FM, estaban trabajando con una retroexcavadora, con normalidad, cuando los uniformados venezolanos les dispararon sin razón de ser.
La
Fm

Escuche aquí a Gelar Barreto, sobreviviente del ataque de la Guardia Venezolana que dejó sin vida a Libardo Fuentes Hernández

Audio

0:27 5:25

Gelar Barreto, trabajador liberado en las últimas horas luego de un incidente en la zona de frontera, narró los hechos previos al asesinato del señor Libardo Fuentes Hernández, a manos de militares venezolanos que cruzaron la frontera colombo-venezolana.

“Sin mediar palabra llegaron a dispararnos; íbamos a sentarnos a desayunar cuando llegaron dos militares venezolanos y nos hicieron varios tiros; a mí gracias a Dios no me pegaron ninguno de los dos que me tiraron, pero al señor Libardo, que estaba dentro de la máquina, le propinaron tres tiros que lo mataron de una vez” expresó el señor Barreto.

“Yo les decía que no me mataran, pero me pidieron que me levantara y caminara porque me llevarían a una guarnición militar; caminamos cerca de una hora donde solo me apuntaban, no me decían nada, me robaron algunas pertenencias entre ellas el celular; pensaba lo peor”, dijo.

Consulte aquí: William Villamizar, por asesinato de Libardo Fuentes: “no se compadece el uso de las armas”

Además confirmó que gracias a la rápida intervención del cónsul del Colombia en el Estado Táchira se logró su pronta liberación. “Cuando llegó el cónsul no les gustó mucho, pero después de un tiempo me entregaron a él, quien me trajo junto a las autoridades; le agradezco mucho a la Policía, a Cancillería y la Gobernación por el trabajo hecho”.

Asimismo, lamentó la muerte del señor Libardo Fuentes Hernández, de 62 años de edad, y quien tenía cerca de 35 años de trabajo en la empresa.

Más sobre el caso de Libardo Fuentes Hernández, en el enlace