¿Relaciones de Colombia y Perú se afectarán con llegada de Pedro Castillo?

Debido a la pandemia, los encuentros y reuniones programados entre ambas naciones se han tenido que realizar virtualmente.
Pedro Castillo tras emitir su voto en las elecciones en Perú
Pedro Castillo tras emitir su voto en las elecciones en Perú Crédito: AFP

Mariano López encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, consideró que con la llegada del nuevo presidente de su país Pedro Castillo, no se esperan mayores cambios en las relaciones bilaterales.

Durante la celebración del Bicentenario del Perú en Colombia, el diplomático se mostró confiado en que siga existiendo hermandad entre ambos países y que las relaciones sean fluidas y cordiales.

Lea además: Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó

"Noesperaría grandes cambios teniendo en cuenta que somos miembros de procesos de integración, que vienen de larga data y eso es lo que esperaríamos", manifestó.

Puntualizó que Perú va a continuar por la senda del diálogo transparente, la cooperación y no esperan mayores cambios.

"Tenemos una relación muy dinámica, enmarcada en los gabinetes binacionales, con la participación de casi todos los sectores del país, donde se trabajan asuntos de defensa, medio ambiente, comercio, narcotráfico e integración fronteriza", manifestó.

Le puede interesar: Claude Joseph renuncia como primer ministro interino de Haití

El encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, señaló que debido a la pandemia, los encuentros y reuniones que se tenían programados presencialmente en ambas naciones, se han tenido que realizar virtualmente.

Agregó que en esta semana de Bicentenario, se viene realizando actos culturales, música y de culinaria.

" El Bicentenario nos da la oportunidad para reflexionar sobre lo que falta por hacer a fin de construir una sociedad mejor en el Perú y para levantar las banderas del Bicentenario, que llaman a construir un país sin corrupción, que fortalece sus instituciones democráticas; un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad", señaló.

Concluyó que su país debe reflexionar sobre lo que les falta por hacer, con miras a construir una sociedad mejor, sin corrupción, cerrando brechas de pobreza y desigualdad y firme contra la violencia de género.


Temas relacionados

Alerta roja

Francia registra 1.000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor

La OMS señala que aproximadamente 489.000 personas fallecen cada año por causas relacionadas con el calor.
Ola de calor en Francia



Perú tiene presidenta: Keiko Fujimori supera los 48.000 votos de ventaja con 99.976 % de conteo

La ONPE anunció que los resultados finales serán presentados a más tardar el 3 de julio.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.