¿Relaciones de Colombia y Perú se afectarán con llegada de Pedro Castillo?

Debido a la pandemia, los encuentros y reuniones programados entre ambas naciones se han tenido que realizar virtualmente.
Pedro Castillo tras emitir su voto en las elecciones en Perú
Pedro Castillo tras emitir su voto en las elecciones en Perú Crédito: AFP

Mariano López encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, consideró que con la llegada del nuevo presidente de su país Pedro Castillo, no se esperan mayores cambios en las relaciones bilaterales.

Durante la celebración del Bicentenario del Perú en Colombia, el diplomático se mostró confiado en que siga existiendo hermandad entre ambos países y que las relaciones sean fluidas y cordiales.

Lea además: Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó

"Noesperaría grandes cambios teniendo en cuenta que somos miembros de procesos de integración, que vienen de larga data y eso es lo que esperaríamos", manifestó.

Puntualizó que Perú va a continuar por la senda del diálogo transparente, la cooperación y no esperan mayores cambios.

"Tenemos una relación muy dinámica, enmarcada en los gabinetes binacionales, con la participación de casi todos los sectores del país, donde se trabajan asuntos de defensa, medio ambiente, comercio, narcotráfico e integración fronteriza", manifestó.

Le puede interesar: Claude Joseph renuncia como primer ministro interino de Haití

El encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, señaló que debido a la pandemia, los encuentros y reuniones que se tenían programados presencialmente en ambas naciones, se han tenido que realizar virtualmente.

Agregó que en esta semana de Bicentenario, se viene realizando actos culturales, música y de culinaria.

" El Bicentenario nos da la oportunidad para reflexionar sobre lo que falta por hacer a fin de construir una sociedad mejor en el Perú y para levantar las banderas del Bicentenario, que llaman a construir un país sin corrupción, que fortalece sus instituciones democráticas; un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad", señaló.

Concluyó que su país debe reflexionar sobre lo que les falta por hacer, con miras a construir una sociedad mejor, sin corrupción, cerrando brechas de pobreza y desigualdad y firme contra la violencia de género.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.30 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elon Musk se convirtió en el primer trillonario de la historia. ¿Sabe a cuánto equivale su fortuna?

Musk elevó su fortuna este viernes por la salida a la bolsa de su empresa Space X.

A medida que la izquierda peruana pierde las elecciones, comienza a denunciar fraude

los recurBuscan anular los resultados de 2.400 mesas electorales, una cifra que podría involucrar aproximadamente 600.000 votos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026