¿Relaciones de Colombia y Perú se afectarán con llegada de Pedro Castillo?

Debido a la pandemia, los encuentros y reuniones programados entre ambas naciones se han tenido que realizar virtualmente.
Pedro Castillo tras emitir su voto en las elecciones en Perú
Pedro Castillo tras emitir su voto en las elecciones en Perú Crédito: AFP

Mariano López encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, consideró que con la llegada del nuevo presidente de su país Pedro Castillo, no se esperan mayores cambios en las relaciones bilaterales.

Durante la celebración del Bicentenario del Perú en Colombia, el diplomático se mostró confiado en que siga existiendo hermandad entre ambos países y que las relaciones sean fluidas y cordiales.

Lea además: Reino Unido reconoce como presidente de Venezuela a Juan Guaidó

"Noesperaría grandes cambios teniendo en cuenta que somos miembros de procesos de integración, que vienen de larga data y eso es lo que esperaríamos", manifestó.

Puntualizó que Perú va a continuar por la senda del diálogo transparente, la cooperación y no esperan mayores cambios.

"Tenemos una relación muy dinámica, enmarcada en los gabinetes binacionales, con la participación de casi todos los sectores del país, donde se trabajan asuntos de defensa, medio ambiente, comercio, narcotráfico e integración fronteriza", manifestó.

Le puede interesar: Claude Joseph renuncia como primer ministro interino de Haití

El encargado de negocios de la embajada de Perú en Colombia, señaló que debido a la pandemia, los encuentros y reuniones que se tenían programados presencialmente en ambas naciones, se han tenido que realizar virtualmente.

Agregó que en esta semana de Bicentenario, se viene realizando actos culturales, música y de culinaria.

" El Bicentenario nos da la oportunidad para reflexionar sobre lo que falta por hacer a fin de construir una sociedad mejor en el Perú y para levantar las banderas del Bicentenario, que llaman a construir un país sin corrupción, que fortalece sus instituciones democráticas; un país que acorta las brechas de pobreza y desigualdad", señaló.

Concluyó que su país debe reflexionar sobre lo que les falta por hacer, con miras a construir una sociedad mejor, sin corrupción, cerrando brechas de pobreza y desigualdad y firme contra la violencia de género.


Temas relacionados

Guerra

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.
Presidente de EE.UU., Donald Trump y de Rusia, Vladimir Putin.



Trump y Putin discuten la guerra en Irán y la situación en Venezuela en su primera llamada en 2026

Putin le dijo además a Trump que las tropas rusas "avanzan exitosamente" en Ucrania

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia