Reino Unido se asegura 90 millones de dosis de vacunas contra coronavirus

Las cifras de vacunas encargadas superan la población británica de 66 millones de personas.
Vacuna, coronavirus
Vacuna contra el coronavirus. Crédito: AFP

El Gobierno británico anunció la firma de dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra la covid-19 en proceso de desarrollo.

Uno de los acuerdos prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la alianza entre la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer.

Lea aquí: Reino Unido suspende "inmediatamente" su tratado de extradición con Hong Kong

El otro acuerdo, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue firmado con el laboratorio francés Valneva.

Estos dos acuerdos se suman al firmado hace unas semanas con el grupo británico AstraZenecapor por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más prometedores.

Las cifras de vacunas encargadas supera ampliamente la población británica de 66 millones de personas.

Pero por el momento se ignora si las vacunas serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona.

Lea además: Culminan con éxito ensayos clínicos de vacuna rusa contra Covid-19

"El gobierno tiene de ahora en más un acceso seguro a tres vacunas contra la covid-19" que le aportan "al Reino Unido la posibilidad de tener un acceso a una vacuna segura y eficaz lo más rápidamente posible", afirmó el poder ejecutivo británico en un comunicado.

"Este nuevo acuerdo con esas empresas farmacéuticas de primer plano permitirá al Reino Unido tener las mejores posibilidades para obtener una vacuna que proteja a los más expuestos", declaró el ministro británico de Empresa, Alok Sharma.

Muy criticado por la gestión de la crisis, que causó más de 45.000 muertos en el Reino Unido, el gobierno del primer ministro, Boris Johnson, anunció en abril pasado la creación de una "task force" para acelerar los esfuerzos tendientes a producir una vacuna.

Con ese fin abrió un registro de voluntarios para participar en los ensayos de la vacuna, con la esperanza de conseguir antes de octubre 500.000 participantes potenciales.

Por otra parte, el gobierno firmó con AstraZeneca un acuerdo para desarrollar un tratamiento con anticuerpos para las personas que no puedan ser vacunadas contra la covid-19 debido a otras enfermedades.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil Vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.