Reino Unido reitera a la UE que no retirará la polémica ley sobre el Brexit

La ley alteraría las disposiciones pactadas sobre el intercambio de mercancías entre Irlanda del Norte y Reino Unido.
Bandera Unión Europea en Londres (brexit)
Crédito: AFP

El ministro británico del Gabinete, Michael Gove, afirmó este jueves que ha trasladado al vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Maros Sefcovic que su Gobierno no tiene intención de retirar la polémica ley que modifica de manera unilateral el acuerdo del Brexit.

"Dejé perfectamente claro al vicepresidente Sofcovic que no retiraríamos esta legislación. Lo ha comprendido", aunque "por supuesto lo ha lamentado", afirmó el conservador Gove al canal británico "Sky News" después de que Bruselas haya exigido al Reino Unido que renuncie a sus planes antes de fin de mes.

Lea aquí: Maduro lanza fuerte acusación contra Capriles sobre presunta campaña de saboteo

Tras reunirse con Sofcovic en Londres, en el marco del comité conjunto para evaluar la aplicación del tratado de salida del Brexit, Gove recalcó la "importancia vital de llegar a un acuerdo" sobre esta cuestión en esa mesa de diálogo.

El Gobierno británicoha comenzado a tramitar una ley que alteraría las disposiciones pactadas con Bruselas sobre el intercambio de mercancías entre Irlanda del Norte y la Isla de Gran Bretaña.

La Unión Europa (UE), por su parte, ha urgido al Ejecutivo a retirar esa legislación antes de fin de mes y ha amenazado activar mecanismos para evitar "violaciones de las obligaciones legales" del Reino Unido.

Le puede interesar: Reino Unido endurece medidas: prohíbe reuniones de más de 6 personas

Pese a la controvertida legislación, el ministro británico aseguró que Londres continúa comprometido con la aplicación de los acuerdos alcanzados el pasado octubre.

"El Gobierno del Reino Unido ha gastado cientos de millones de libras en preparar a las empresas de Irlanda del Norte para este protocolo", argumentó.

La polémica dificulta aún más la negociación sobre la futura relación entre ambos lados del Canal de la Mancha, de la que se ha celebrado esta semana en Londres la octava ronda de contactos. Ambos lados esperan alcanzar un acuerdo antes del 15 de octubre para evitar una ruptura abrupta de los lazos a final de año.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026